Dark Light

Blog Post

Diario UF > Deportes > Fútbol > Fútbol Internacional > Premier League > Everton > Danjuma planta al Everton por el Tottenham

Danjuma planta al Everton por el Tottenham

El neerlandés, tras tenerlo todo acordado con el conjunto de Liverpool, recalará finalmente como cedido en los Spurs

Arnaut Danjuma es una caja de sorpresas. El neerlandés lleva meses en busca de un equipo que le saque del Villarreal y, cuando todo parecía hecho con el Everton, ha dejado plantado al conjunto toffee para marcharse al Tottenham. Ver para creer.

Danjuma tenía todo acordado con el Everton desde el pasado fin de semana. El extremo ya había pasado reconocimiento médico y el Villarreal tenía prácticamente el trato cerrado con el conjunto de Liverpool. La cesión se iba a cerrar por 3 millones de euros más el pago de la ficha del jugador, sin embargo, la irrupción del Tottenham ha volteado la operación. El neerlandés considera Londres como el mejor destino para el devenir de su carrera profesional.

La competencia en los Spurs será feroz. Antonio Conte cuenta con un amplio abanico de jugadores de ataque, casi todos de talla mundial, como Harry Kane, Son Heung-Min, Richarlison o Dejan Kulusevski. El Everton garantizaba a Danjuma liderar su proyecto y disputar los minutos que probablemente no tendrá en el Tottenham. Sin embargo, el neerlandés ha preferido ser cola de león a cabeza de ratón.

Danjuma, de más a menos en el Villarreal

El rendimiento de Danjuma ha sido descendente en el Villarreal. Su irrupción fue fascinante, sin ir más lejos, marcó el día de su debut en el Wanda Metropolitano. El neerlandés brilló en la Liga de Campeones y estuvo a un paso del Liverpool en el pasado mercado invernal. Sin embargo, el fichaje de Luis Díaz frustró su salida al conjunto red.

Sus recurrentes problemas de tobillo tampoco le ayudaron a mantener su mejor versión. Danjuma se pasó el segundo tramo de la temporada en la enfermería y su brillo fue disminuyendo con el paso de los encuentros. El extremo abandonará el Villarreal con 22 goles y 4 asistencias a sus espaldas, todo ello en 51 partidos disputados. Ahora, por fin, cumplirá su deseo de volver a la Premier League.

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *