El buen hacer de Diego Mariño, en las últimas temporadas, le ha servido para que el Almería quiera incorporarlo a su disciplina de manera inmediata
Tras siete temporadas defendiendo el escudo del Sporting de Gijón, Diego Mariño cambiará de equipo. El acuerdo entre el equipo gijonés y el Almería es total. Y, la operación, cuenta con el beneplácito del jugador. Por tanto, y aunque no sea oficial por parte de ninguna de las dos instituciones, el jugador cambiará de aires este mes de enero. Pasando de vivir en el Norte a hacerlo en el Sur.
En este último curso, Cuellar parece haberle ganado la partida, tanto con Abelardo como con el actual técnico, Miguel Ángel Ramírez. Pasando así, a ser el segundo guardameta de la entidad rojiblanca. Por tanto, Mariño se encontraba dispuesto a marcharse del club de Gijón. Asimismo, el jugador ya se encuentra en territorio andaluz. Y su anuncio oficial no tardará en publicarse.
Desde la dirección deportiva del Sporting, no estaban por la labor de ofrecer una posible renovación a Mariño. El guardameta finalizaba su vinculación contractual con el Sporting el próximo mes de junio. Y por tanto, estaría libre y sin equipo. Aunque, su situación cambió cuando el conjunto dirigido por Rubi se interesó por sus servicios. De hecho, el gran valedor de la operación, ha sido el propio técnico, quien ya lo dirigió en el Sporting.
Con todo ello, el Sporting se libra de pagar la ficha de Mariño hasta la finalización de esta temporada 2022-2023. A cambio, el portero se marcha al Almería sin traspaso y con un contrato hasta el mes de junio de 2025.
Consecuencias
La llegada de Mariño a Almería tiene dos grandes consecuencias para los clubes implicados. La primera y más evidente, es que el Sporting está obligado a fichar a un sustituto, para así tener a dos guardametas en nómina en el primer equipo. Puesto que, a pesar que Mariño no era titular, si que era importante en el vestuario y una pieza importante de la plantilla.
Y la segunda consecuencia es la más que probable salida de Pacheco. El Almería tendrá cuatro porteros del primer equipo. Y, por tanto, deberá dar salida a alguno. El que más papeletas tiene es Pacheco, que dejará su lugar a Mariño. Hay muchos clubes detrás del ex portero del Alavés, entre ellos, el Espanyol que, a día de hoy, es el mejor colocado para hacerse con los servicios del mencionado guardameta.