Dark Light

Blog Post

Diario UF > Deportes > Fútbol > Fútbol Español > Previa Valencia – Athletic: La eliminatoria más igualada

Previa Valencia – Athletic: La eliminatoria más igualada

Ches y rojiblancos se enfrentarán en los cuartos de Copa en Mestalla, en lo que será el enfrentamiento más parejo de la competición

El Valencia CF acogerá al Athletic Club, en el encuentro correspondiente a los cuartos de final de la0 Copa del Rey 2022-23. El partido se disputará mañana, 26 de enero, a las 20:00 horas en Mestalla, y se podrá seguir en directo a través del canal de Movistar Liga de Campeones. El encargado de dirigir el enfrentamiento copero será Del Cerro Grande, y estará acompañado desde la sala VOR por Jaime Latre.

¿Cómo llegan al partidos ambos equipos?

Los de Gennaro Gatusso llegan a estos cuartos de final con 20 puntos en LaLiga Santander (a tres de la zona de descenso), y no con demasiadas buenas sensaciones. De los 15 puntos posibles, el Valencia tan solo ha conseguido cinco (una victoria y dos empates). En el último encuentro liguero, los valencianos lograron ponerse por delante en el marcador en dos ocasiones, pero tras un balón parado y un error garrafal en defensa, el Almería consiguió empatar la contienda; mostrando los defectos en el juego del equipo che. Y es que el conjunto che no suma tres puntos desde que la competición liguera se reanudara tras el parón mundialista. Fue el 10 de noviembre ante el Real Betis, que acabó 3-0.

Los leones, por su parte, tampoco llegan en un buen momento. Los de Ernesto Valverde están octavos con 26 puntos, a dos del sexto clasificado, el Betis. Aún así, los rojiblancos están lejos de su mejor versión. Fuera de las plazas europeas, los bilbaínos carecen de ideas en los últimos metros del campo. Muestra de ello es el último partido liguero disputado. Fue en San Mamés ante el Real Madrid, y el Athletic cayó derrotado por no materializar las llegadas al área rival en goles. La defensa, eso sí, es una de las más fiables en toda la competición, incluso sin la presencia del lesionado Iñigo Martínez.

Último encuentros entre sí

Si tenemos en cuenta los últimos 20 encuentros entre ambos (incluyendo Liga y Copa), podemos observar que los empates predominan: ocho empates y seis victorias para cada uno. En su último enfrentamiento, el Athletic se llevó la victoria por 1-0 en la segunda jornada liguera en La Catedral, gracias al gol desde fuera del área de Berenguer.

Jugadores a seguir

Habrá que estar atentos al delantero Cavani en el bando del Valencia. El jugador uruguayo solo ha jugado un partido en esta edición de la Copa del Rey, aunque le ha bastado para sumar dos goles ante el Sporting de Gijón. En LaLiga, el delantero lleva cinco goles y una asistencia en 10 encuentros. Sin duda será uno de los jugadores referencia en el Valencia.

Hablando de nueves, Iñaki Williams será el encargado de sumar velocidad en el ataque del Athletic. El mayor de los hermanos Williams partirá desde la punta de ataque o desde la banda, si finalmente Guruzeta es el elegido. Aún no ha anotado en esta Copa del Rey, aunque sí lo ha hecho en Liga, con los mismo datos que Cavani: cinco goles y una asistencia. Veremos si el delantero rojiblanco se estrena en Copa.

Alineaciones probables

Valencia CF: Mamardashvili; Foulquier, Paulista, Ozkacar, Gayà; Lato, Musah, Almeida, Kluivert; Cavani, Samuel Lino.

Athletic Club: J. Agirrezabalada; De Marcos, Yeray, Vivian, Yuri; Vesga, Zarraga; I. Williams, Sancet, N. Williams; Gorka Guruzeta.

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *