Dark Light

Blog Post

Muriqi pierde fuelle

Muriqi se fue al parón del Mundial siendo una de las sensaciones de La Liga, pero el kosovar no está fino en los últimos partidos

Muriqi está en un estado de forma bajo desde que volvió la competición doméstica. El kosovar se fue al parón del Mundial con 8 goles en su casillero, y después de 5 partidos, esta cifra no ha aumentado.

“El Pirata” en noviembre era el segundo máximo goleador de La Liga, y ahora es el séptimo. Sus cifras siguen siendo muy buenas para lo que se esperaba de él, pero en las últimas jornadas el Mallorca ha echado de menos al mejor Muriqi.

El Mallorca sigue dependiendo de “El Pirata”

El Mallorca es un equipo que marca pocos goles y los rentabiliza muy bien. Después del parón de Qatar los bermellones han conseguido 6 puntos en 5 partidos. Y lo han hecho marcando tan solo dos goles.

Esto muestra la fortaleza defensiva del club balear, pero también las carencias que está teniendo en ataque. Y sobre todo, la dependencia que tienen del estado de forma de Muriqi. “El Pirata” lleva 8 de los 15 goles que han marcado los pupilos de Aguirre en esta liga, más de la mitad. Si el kosovar no está bien, al Mallorca le cuesta mucho marcar.

Muriqi no atraviesa un buen momento. Fuente: RCD Mallorca (Twitter)

Recordando el inicio de liga

El Mallorca era un equipo que al principio del campeonato le costaba mucho producir en ataque, y a medida fueron pasando las jornadas, fue mejorando en este aspecto.

Después del parón, el equipo balear vuelve a tener esos problemas que tenía al principio de la competición para crear peligro. Falta creatividad en la zona de tres cuartos, Galarreta y Kang In Lee tienen destellos, pero no es suficiente.

Muriqi se está viendo afectado por esto. Al kosovar no le llegan balones apenas. Su baja forma no solo se debe a él mismo, sino a la falta de producción ofensiva de los bermellones.

En estas cinco jornadas post-mundial se ha visto que el Mallorca necesita al mejor Muriqi. Pero Muriqi también necesita al mejor Mallorca para recuperar su nivel.

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *