El Real Madrid afronta este mes de Marzo los partidos más importantes de lo que va de temporada
Liga de Campeones
El conjunto de Carlo Ancelotti disputa el próximo 15 de marzo la vuelta de los octavos de la Champions. Gracias a la gran actuación de los “merengues” en Anfield parten con ventaja, tras remontar un 2-0 inicial, el resultado final fue de 2-5. A pesar del abultado resultado, el Real Madrid no quiere exceso de confianza, pero si debe tener en cuenta los partidos que se le presentan.
Es así como el míster, teniendo en cuenta las bajas, tratará de repartir equitativamente los minutos a cada jugador. Como por ejemplo deberá dosificar un poco más a Luka Modric y darle confianza a otros jugadores con un rol secundario, pero con un papel fundamental en la primera plantilla como han sido Asensio o Ceballos, entre otros.
Liga
La última derrota del Barcelona ante el Almería ha dado un “chute” de optimismo al equipo blanco. El mal sabor de boca, tras el polémico empate contra el Atlético de Madrid, hacía creer insatisfacción con el campeonato. Incluso muchos medios hablaban de que el Real Madrid había dado por perdida la liga.
El primer enfrentamiento liguero es en el Villamarín, frente al Betis. Partido muy duro para los dos equipos debido a la necesidad de puntos de ambos, uno para seguir en la lucha por la liga y el otro por intentar entrar en Champions. Sin embargo, los verdiblancos han sufrido una importante baja, ya que Fekir, jugador crucial en la plantilla, ha sufrido una lesión de gravedad que lo tendrá apartado de los terrenos de juego lo que resta de temporada.
La siguiente semana disputan, a priori, el partido menos complicado del mes, contra el Espanyol. Teniendo en cuenta los dos próximos partidos, “Carletto”, apostaría por hacer rotaciones con el fin de no comprometer los futuros encuentros de mayor calibre. Por su parte, los pericos, buscarán una nueva victoria que les permitiese dejar atrás la zona roja de la clasificación.
El segundo clásico liguero de la temporada se disputa el 19 de marzo en tierras blaugranas. Quizás una de las primeras finales para ambos equipos ya que una victoria blanca les permitiría acercarse aún más al liderato y por el contrario, el triunfo de los de Xavi significaría, casi, la puntilla al campeonato. Sin duda será un partido bonito de ver y de vital importancia para el objetivo de ambos equipos.
Copa del rey
Las semifinales del torneo del KO nos ha dejado dos nuevos clásicos en apenas un mes. Tras la victoria del Barcelona a la Real Sociedad por la mínima y la del Real Madrid ante el Atleti, el sorteo decidió que los dos clubes más laureados de nuestro país se enfrentaran por una plaza en la final. La otra semifinal enfrenta a Osasuna y Athletic Club.
El primer enfrentamiento entre Barça y Madrid se disputa este jueves 2 de marzo en el Bernabéu y la vuelta el 5 de abril en el Camp Nou. El equipo de la ciudad condal buscará una nueva final de su competición favorita, ya que han levantado el trofeo en 31 ocasiones. Por su parte los merengues quieren meterse en una nueva final copera, no lo hacen desde hace nueve años, desde la primera etapa de Ancelotti. En aquella ocasión venció el Real Madrid por dos goles a uno al Barcelona, destacando de ese día la gran galopada de Gareth Bale que significaba el 2-1 definitivo.
Marisa 1 Mar 2023
Gracias José M x tenernos tan bien informado, escribes con tanta claridad q haces q estemos esperando cada semana tú articulo
Maria del mar Ramírez 2 Mar 2023
Muy buen articulo Jose M.