Dark Light

Blog Post

Un Iribar para la eternidad

El legendario guardameta vasco ha recibido una sorpresa por su octogésimo cumpleaños por parte del club y el ayuntamiento

José Ángel Iribar Kortajarena es uno de aquellos nombres que han marcado la historia del fútbol en este país. El cancerbero vasco es leyenda viva del Athletic Club y de la selección, además de contar con el cartel de ser uno de los mejores de la historia. Su figura significó un antes y un después y su sombra es aún alargada como ocupante de la portería de San Mamés. Una de esas figuras que parece siempre quedar grande ante cualquier homenaje que reciba. Homenajes a los que el guardameta es reacio, pues su característica humildad le hace tener un perfil bajo.

Sin embargo, en este 2023, el Athletic Club se encuentra inmerso en plena celebración por su 125 aniversario. Mismo año en el que Iribar soplará el número 80, hoy, en el día de su cumpleaños. Desde el club se ha instado a los porteros de todos los equipos a vestir de negro en homenaje a la vestimenta que caracterizó al ´Txopo´ en sus años de jugador. Un homenaje al que se ha sumado hasta el guardameta de la Real Sociedad, Álex Remiro. Pero este homenaje, no será el último que reciba el histórico portero por su octogésimo cumpleaños.

El Athletic ha anunciado en sus redes sociales una carta firmada por Juan Mari Aburto (alcalde de Bilbao) y Jon Uriarte (presidente del Athletic). En el contenido de esta carta, se ha anunciado una colaboración entre la alcaldía y el club para dar un homenaje de José Ángel Iribar. Es por ello que han tomado la decisión de que antes de que acabe 2023 se instale una escultura en los aledaños de San Mamés. Iribar será por tanto la primera leyenda en tener su propia estatua en el feudo rojiblanco.

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *