Dark Light

Blog Post

Diario UF > Deportes > Fútbol > Fútbol Español > LaLiga EA Sports > Real Madrid > ¿Está el madridismo perdonando a Mbappé?

¿Está el madridismo perdonando a Mbappé?

El Real Madrid no le cierra la puerta a Mbappé y no descarta una posible llegada.

Tras la polémica renovación del crack francés con el PSG y la consiguiente frustración de los aficionados merengues, el Real Madrid descartó por completo el hipotético fichaje, en un futuro, de la perla francesa. Sin embargo, la gran actuación de Kylian en el Mundial de Qatar y los números de esta temporada parece estar “haciendo mella” en las oficinas blancas.

Los número de Kylian Mbappé

Desde el boom de Mbappé con el Mónaco los números de este no han parado de crecer. Destacar la victoria de Francia en el Mundial 2018 dónde fue claro protagonista. Además , junto a Neymar, lideró el PSG que llegó a la primera final de Champions de su historia, en 2020. En la cual los galos perderían la final ante el Bayern Múnich por un gol a cero, en aquella atípica final.

Ahora bien desde la polémica renovación del astro francés sus números se han disparado por completo. Es así como en este último año ha anotado más de cuarenta goles y ha repartido más de diez asistencias. Todo esto gracias, en parte, a la gran asociación que tiene con Messi y Neymar, el magnífico tridente ofensivo que forman.

Mbappé, Neymar y Messi celebrando un gol besoccer

Relación contradictoria con el madridismo

Los aficionados del Real Madrid esperaban ansiosos la llegada de Kylian Mbappé al templo blanco. Por eso el sentimiento que provocó la posible incorporación de un nuevo “galáctico”, generó a su vez una hostilidad tremenda al no poder cerrarse la operación. Muchos madridistas denominaron al jugador parisino como “traidor”.

A su vez, esta tensa relación entre jugador y afición es cada vez más cercana. Los hinchas merengues tienen constancia del grandísimo potencial del futbolista y de la gran capacidad goleadora de este, es un crack mundial sin duda. Mbappé lleva unos años a un nivel excepcional y demostrando cualidades, al alcance de muy pocos, para marcar una época en el Real Madrid.

Mbappé en el Bernabéu mundodeportivo

Otro síntoma de acercamiento en esta “relación” se dió en la final del pasado Mundial, en la que Francia y Argentina lucharon por el trofeo internacional. En esa ocasión mucho aficionados del Real Madrid festejaron los goles de Kylian aunque finalmente ganase la albiceleste.

¿Servirá todo esto como “perdón” para los madridistas?, ¿tendremos este verano, de nuevo, culebrón Mbappé?, ¿”tic tac”?…

2 Comments

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *