El Mallorca perdió frente al Elche su racha de 6 partidos sin perder en casa y la oportunidad de afianzarse en la zona media de la tabla
El Mallorca perdió por 0-1 frente al Elche en el partido correspondiente a la jornada 24. Posiblemente haya sido el peor partido de los pupilos de Aguirre en toda la temporada.
Los bermellones tenían la oportunidad de ponerse con 34 puntos y acercarse a Europa. Era el partido ideal para ganar tranquilamente y afianzarse en la zona media de la tabla, con un margen sobre el descenso que diese tranquilidad.
Esta derrota hace que en Son Moix se mire hacia abajo en vez de hacia Europa. Los de Aguirre no están salvados aún, ni mucho menos. Y todo indica que esta temporada los 40 puntos no van a bastar para ello.
Los equipos de abajo están sumando muchos puntos y la clasificación se está apretando mucho. Tiene pinta de que la permanencia va a estar cara este año.
Los baleares están situados en la décima posición de la tabla, pero están tan solo 6 puntos por encima del descenso, que lo marca el Almería, con 25 puntos.
Las rachas siempre tienen un fin
Las rachas siempre tienen fecha de vencimiento, sean positivas o negativas. Este fin de semana se acabó la racha del Mallorca de 6 partidos consecutivos sin perder en Son Moix. Desde que el Sevilla asaltó el feudo mallorquinista en octubre, nadie había conseguido ganar en la isla.
Un empate frente al Espanyol y 5 victorias (Atlético, Valladolid, Celta, Madrid y Villarreal). Son Moix estaba siendo un dolor de cabeza para todo aquel que lo visitaba. Y el gol de Boyé en el 88′ puso fin a lo que parecía un muro infranqueable.
Continúa el mal presagio frente a los colistas
Con la derrota de ayer contra el Elche, el colista de esta liga, aumenta la estadística negativa de los baleares en sus enfrentamientos frente a los colistas.
En el siglo XXI, de los 34 partidos que el Mallorca ha jugado contra el último clasificado, ha cosechado 20 derrotas. El resto son 5 victorias y 9 empates.