Dark Light

Blog Post

Diario UF > Deportes > Fútbol > Fútbol Español > Álvaro Rodríguez, la joya de la cantera blanca

Álvaro Rodríguez, la joya de la cantera blanca

Álvaro Rodríguez ha irrumpido en el Real Madrid de tal manera que con tan solo 3 encuentros ya se le compara con Raúl

Lleva tan solo 3 partidos y un total de 30 minutos con el primer equipo que le han bastado para ser ya considerado la gran promesa de la Cantera del Real Madrid. Se trata de un delantero hispano-uruguayo de tan solo 18 años.

Fuente: Twitter Oficial Real Madrid

Debutó ante Osasuna, donde jugó tres minutos e hizo una asistencia. En el derbi estuvo 14 minutos en el terreno de juego y marcó su primer gol que sirvió al equipo para empatar el encuentro. Frente al Barça, entró en el minuto 83 por Modric para jugar como doble 9 junto a Karim Benzema. Se metió en el área y fue a buscar dos centros, remató aunque se marchó fuera. Pero volvió a demostrarle a Ancelotti lo útil que puede serle el equipo.

¿El nuevo Raúl?

Hablar de Raúl son palabras mayores. Pero muchos están ya comparando la irrupción de Álvaro Rodríguez en el fútbol profesional con la de su actual entrenador, ya que ha sido muy parecida. El primer gol de la leyenda blanca fue también en un derbi madrileño donde Raúl fue determinante tras estar solo unos minutos en el campo. Además, ambos habían ya disputado minutos con el primer equipo.

Fuente: Twitter Oficial Real Madrid

El entrenador del Castilla confió en él desde el minuto 0 que pisó Valdebebas.  Nacido en Gerona, juega con la selección de Uruguay, país de sus padres. Puede jugar tanto de delantero como de extremo. Es alto, rápido y tiene carácter, pero sobre todo gol. Su pierna izquierda y su olfato goleador han hecho que se adelante en el Castilla a Iker Bravo, otra promesa de la cantera. Ancelotti cuenta con él y así lo hizo saber tras el partido frente al Atlético de Madrid: “Nuestro plan para la próxima temporada es que Álvaro sea titular. Tiene calidad como pocos y es alto y fuerte“.

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *