Los turcos dirigidos por Itoudis pueden lograr el billete rumbo a los playoffs de la Euroliga esta noche en Madrid
Hay partido clave hoy en el Wizink Center, a las 20:45h correspondiente a la trigésimo primera jornada de esta Euroliga con aliciente especial para el bando otomano. Real Madrid y Fenerbahçe se miden en Goya con los turcos con la posibilidad de amarrar el billete a playoffs.
Fenerbahçe situado quinto en la clasificación con 18 victorias y 12 derrotas busca esta noche hacerse con un boleto para estar entre los ocho mejores de Europa. ¿Qué necesita para hacerlo? Para que los pupilos de Itoudis se hagan con el boleto necesitan la victoria frente a los blancos hoy además de la derrota de Zalgiris que juega a las 18:00h con Mónaco en Kaunas, ya que Baskonia ganó ayer a Alba Berlín tras un apoteósico partido de Kotsar y un Darius Thompson en modo mago otra vez.
Así llega Real Madrid al choque
El Real Madrid llega como segundo clasificado de la Euroliga, ya clasificado para los playoffs busca asegurar el factor cancha que puede hacerlo tan solo con una victoria en el día de hoy. Por otro lado llegan tras arrasar a la Virtus en su cancha. Con actuaciones colosales de un Mario Hezonja que cada vez está más desatado y comienza a dejar fluir su mejor versión de “Super Mario” , 26 puntos en un recital de tiro del croata, que tanto relució en Europa con apenas 20 años y lo llevó a la NBA.
Otro nombre a resaltar de cara al encuentro de esta noche es el del francés Guerschon Yabusele. El francés demostró en Bolonia su versión de “Yabusón” que no se veía desde su primera temporada. El francés parece haber encontrado su rol en los esquemas de Chus Mateo. Además nos dejó un triplazo desde su propia cancha en el encuentro anterior para un total de 24 puntos, 6 asistencias y 3 rebotes .
El conjunto de Chus Mateo no va a contar con dos de sus bases. Ni Llull ni William-Goss llegan al encuentro. El balear con una lesión en el lateral interno de la rodilla izquierda y el americano con una rotura en el abductor no llegan al partido.
¿Cómo se postula Fenerbahçe al duelo?
Por su parte los otomanos llegan a Madrid tras una victoria cómoda en casa frente a Zalgiris. Los de Itoudis no son el mismo equipo al que se enfrentaron los merengues en la primera vuelta. No son ese líder invicto, al que costaba derrotar, pero lejos de haber perdido un par de puestos en la clasificación, se han reforzado muy bien.
Lejos de echar de menos a un Scottie Wilbekin que está fuera por una lesión de rodilla, repatriaron a Tyler Dorsey de las manos de la NBA. El griego ha encajado muy bien con Itoudis que ya lo dirigió en la selección helena y puede ser una de las amenazas para Real Madrid. Nigel Hayes es otro punto determinante de este equipo que ha dado un paso adelante esta segunda parte de la temporada y asumiendo bolas importantes. El juego interior con Devin Booker y Motley fue uno de las fases donde sufrió Zalgiris y va a tener que vigilar el Real Madrid .
Las bajas de Deshaun Pierre, Birsen y Scottie Wilbekin pintan a prior bajas importantes, sumada a la de un Kostas Antetokounmpo que es vital en Liga turca pero no está incrito en la máxima competición europea.