El centrocampista de 22 años ha ampliado su contrato con el Athletic Club que acaba la temporada que viene hasta 2032
Oihan Sancet se ha convertido esta temporada de forma oficial en una de las principales armas del Athletic Club. El centrocampista es el máximo goleador del conjunto y uno de los pilares ofensivos. Además, dada su juventud, es uno de los jugadores que debe marcar el futuro del cuadro rojiblanco. Es por eso que para el futuro del Athletic es clave haber cerrado de forma oficial su renovación. El futbolista de 22 años acababa su contrato en la temporada que viene y ahora ha ampliado su compromiso hasta 2032, es decir, por 8 temporadas más.
En un gesto sin precedentes, el propio futbolista ha sido quien ha anunciado esta renovación desde el propio césped de San Mamés. Tras el enfrentamiento ante el Getafe, que ha finalizado con 0 a 0, el centrocampista ha cogido el micrófono y ha anunciado a su ciudad este nuevo contrato. La afición rojiblanca ha estallado en júbilo como si de un gol se tratase tras el anuncio y discurso de su nueva estrella. También sus compañeros se han mostrado muy contentos e ilusionados con la renovación de su compañero.
Sancet, que llegó al Athletic en edad cadete procedente de Osasuna, ha ido quemando etapas hasta llegar al primer equipo. Ahora ha conseguido destaparse como uno de los pilares del equipo y una de las principales armas del juego ofensivo de Ernesto Valverde. También se ha convertido en un asiduo en la selección sub-21 y comienza a llamar con fuerza a la selección absoluta de Luis de la Fuente. Su nivel y rendimiento esta siendo más que positivo esta temporada y con esta renovación el Athletic se asegura a una codiciada pieza de cara al futuro. Pues Sancet es de esos futbolistas especiales que surgen cada mucho tiempo.
El propio Oihan Sancet ha declarado que: “Estoy feliz, en casa, donde quiero estar. El Athletic es todo un desafío para los jugadores de Euskal Herria y yo quiero ser parte de él. No hay mejor club para progresar como futbolista y como persona. El Club apostó fuerte por mí cuando era cadete, y lo hace ahora otra vez con un proyecto muy ambicioso. Quiero devolver en el campo toda la confianza depositada en mí”.
Por su parte, el presidente rojiblanco Jon Uriarte ha declarado que: “Es una grandísima noticia para el Athletic. Debemos disponer siempre de los mejores jugadores y jugadoras posibles dentro de los parámetros y posibilidades que tiene el Club. Oihan es un jugador diferencial. Todos nuestros futbolistas son importantísimos, pero él ha demostrado desde que saltó al primer equipo que tiene algo diferente. No tiene techo, tiene muchísimo camino por recorrer”. Añadiendo que: “Creemos que es un ejemplo buenísimo para el talento que tenemos en nuestras categorías inferiores y en el resto de campos de Euskal Herria”.