Dark Light

Blog Post

Diario UF > Deportes > Fútbol > Fútbol Español > Asensio, ¿se queda?

Asensio, ¿se queda?

Marco Asensio aún no ha sido renovado a pesar de que en dos meses quedará libre. Para Ancelotti es importante pero su futuro sigue en el aire

El jugador Balear del Real Madrid está rindiendo a un gran nivel esta temporada. Asensio lleva 12 goles y 6 asistencias. Teniendo en cuenta que no suele ser titular, son unos números muy buenos que lo destacan como uno de los mejores goleadores del equipo. Ha aprovechado todas las oportunidades y siempre cumple aunque disponga de pocos minutos.

La duda es si el jugador está dispuesto a seguir asumiendo este rol en el equipo blanco. Golea y aporta al juego, sí, pero no juega tanto como le gustaría, lo que podría hacerle buscar otros caminos fuera de la capital española. La Premier es una de las opciones más resonantes. El Bernabéu parece tenerlo claro, pues en el último partido en casa frente al Celta, el delantero recibió una gran ovación por parte de la grada.

Una renovación en proceso

Según informan varios medios españoles, las primeras conversaciones entre Jorge Mendes (representante) y club estaban bastante alejadas. Sin embargo, parece que últimamente están acercando posiciones tras la reciente confianza y buenas palabras de Ancelotti respecto al jugador.

Fuente: Twitter Real Madrid

La realidad es que, pese a que Marco lleva años dudando sobre su continuidad, es feliz con su vida en Madrid. Ha logrado en cierta parte asimilar este rol importante pero sin que se le garantice la titularidad. Aún así, es determinante, pero con un papel claramente secundario. Un rol difícil de asumir pero no imposible, pues ya lo han hecho jugadores como Lucas Vázquez o Nacho.

El definitiva, el feeling es bueno y faltaría entenderse en la parte económica, ya que el club no ofrecía más de 4M, mientras que su representante pedía 6. Aun así, están condenados a entenderse ya que el delantero parece que quiere seguir formando parte de la plantilla madridista.

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *