El club rojiblanco ha puesto su ojo encima del central de 26 años del Sestao River, que llegaría para reforzar al filial rojiblanco tras el descenso
Esta temporada ha sido de gran decepción dentro de Lezama. A pesar del buen funcionamiento de los equipos de fútbol base y del gran nivel mostrado por el cuadro juvenil; el filial rojiblanco ha sufrido un descenso. Durante toda la temporada los cachorros han acusado una falta de madurez que le han condenado a bajar a 2ª RFEF. Es por ello que desde el seno bilbaíno ya se prepara el próximo proyecto, en el que se intentará devolver al filial a la tercera categoría. Es por ello que ya se están fijando en algunos jugadores que subirían el nivel de la plantilla. El primer nombre en aparecer en la lista ha sido el del defensa getxotarra Gaizka Martínez, según informaciones de Javier Ortiz de Lazcano en El Correo.
El Athletic se habría fijado en el gran nivel mostrado por el central en esta última temporada en la que ha conseguido el ascenso a 1ª RFEF con el Sestao River. Se trataría de un fichaje polémico, pues es un jugador veterano para un filial, ya que cuenta con 26 años. El futbolista llegaría a Lezama para reforzar al filial, aunque realizaría la pretemporada con el primer equipo. Cabe recordar que ya en el pasado fue una fórmula que funcionó en Bilbao, con los fichajes de Toquero y Koikili. Dos piezas que llegaron de cara a potenciar al filial y que acabaron como jugadores del primer equipo.
Gaizka Martínez ya pasó por Lezama en 2012, cuando jugó en el juvenil tras llegar procedente del Romo. Después se convertiría en un auténtico trotamundos del fútbol. Ha pasado por el Arenas, filial del Levante, CD Getxo, Depor Fabril, Alavés B, Haro Deportivo y finalmente por el Sestao River. Por lo que es un jugador que conoce sobradamente el fútbol de barro y está curtido en las categorías bajas. Se trata de un central con unas grandes condiciones físicas, donde destaca su 1´90 m de altura. También su buen pie a la hora de tratar el balón, pudiendo jugar como mediocentro y siendo una buena pieza en la salida de balón.