Según la información de El Correo, el conjunto rojiblanco se ha interesado en el futbolista del Villarreal cedido en el Girona
El Athletic Club espera el que puede ser uno de sus veranos más movidos de los últimos años. Después de cerrar numerosas salidas, el conjunto rojiblanco también trabaja en el fichaje de varios futbolistas. El primero en llegar ha sido Iñigo Ruiz de Galarreta, que regresa a Bilbao tras una gran etapa en Mallorca. El centrocampista llega como agente libre tras acabar contrato con el cuadro balear. Ahora, y según la información recogida por El Correo, el cuadro rojiblanco se habría interesado en Iván Martín. El futbolista bilbaíno pertenece al Villarreal, aunque esta última temporada la ha pasado como cedido en el Girona.
Aunque nacido en Bilbao, el futbolista procede de la localidad murciana Torre Pacheco, donde comenzó a formarse como futbolista. El jugador llegó a la academia del Villarreal en 2012 y fue quemando etapas hasta llegar al filial amarillo. Desde 2020 comenzó con su periplo de cesiones en distintos clubes, con el objetivo de ganarse un puesto en el cuadro castellonense. Primero salió al CD Mirandes, para después llegar al Deportivo Alavés, donde pasaría tan solo la primera mitad de la temporada pasada. Ya en invierno de la campaña pasada llegó al Girona, logrando el ascenso y renovando la cesión para la temporada actual.
En esta su campaña de debut en la máxima categoría, el bilbaíno ha sumado un total de 26 partidos en los que ha conseguido 3 goles y 4 asistencias. Dentro del verde, el futbolista de 24 años es capaz de ocupar varias posiciones dando un buen rendimiento. Quizás el puesto que mejor se le adapta sea el de mediapunta, con llegada desde segunda línea y moviéndose por todo el frente de ataque. Aunque también es capaz de jugar como mediocentro si es acompañado por un centrocampista de un perfil más defensivo, un puesto similar al que ha ocupado Sancet esta temporada. Sin embargo, también puede ocupar la banda derecha como extremo, aunque no sea el lugar en el que se potencien sus características.
El Athletic se muestra atento a la posibilidad de hacerse con el joven. De la misma manera que también cuenta con una gran lista en la que tiene muchos nombres anotados y de los que ha empezado a guardar informes de rendimiento. Uno de ellos sería el futbolista del Villarreal, que no parece tener hueco en la plantilla del cuadro amarillo y que podría tomar la puerta de salida. Según la web Transfermarkt, su precio de mercado es de apenas 1 millón de €, aunque se desconoce el precio que le pondría el cuadro castellonense a la salida de su futbolista.