El central turco, Cenk Özkacar, se convierte en el primer refuerzo del club che en el mercado estival de 2023
Desde hace unos días se venía rumoreando la posibilidad de que el Valencia incorporase en propiedad de Özkacar. Y ha sido hoy, en torno a las 8:30 de la mañana, cuando el club lo ha hecho oficial. Cenk pasará a ser, a todos los efectos, jugador del primer equipo de Mestalla. Asimismo, el jugador estaba cedido el pasado curso, con una opción de compra de cinco millones de euros.
Y, tras finalizar la temporada, con la permanencia del Valencia, el club ha decidido ejecutar dicha operación. Y, por tanto, ejecutar la opción de compra para hacerse con los servicios de Özcakar, en propiedad, hasta 2028. Además, según informa Nacho Sanchís, los plazos para financiar el fichaje son muy cómodos, ya que, esos cinco millones se abonarán a lo largo de los próximos seis cursos.
El rendimiento de Cenk Özkacar ha sido un tanto irregular. Bien es cierto que, ha mostrado un buen nivel, sobre todo el contundencia defensiva. El hecho de ser un jugador de tanta altura le ha ayudado a solventar con éxito innumerables duelo aéreos. Y su envergadura ha hecho de él un defensor fiable. No obstante, donde más ha sufrido ha sido a la hora de sacar el balón jugado.
Revuelo en el entorno
Gran parte de los sectores del valencianismo opina que es un buen fichaje y a un coste decente, teniendo en cuenta los plazos a pagarlo. No obstante, el fichaje de Özkacar no es una prioridad. Más aún teniendo en cuenta las necesidades deportivas del equipo valencianista. Puesto que, durante más de tres temporadas, los entrenadores llevan reclamando un mediocentro que haga las veces de “stopper”.
Además, el fichaje se ha hecho sin el beneplácito del próximo entrenador, ya que aún se desconoce quien ejercerá como tal la siguiente campaña. Es cierto que Rubén Baraja tiene muchas posibilidades de continuar como director técnico. Pero aún no está ni cerrado ni oficializado. E incluso, se puede llegar a achacar que, en la academia, hay un gran talento en la posición de central. Desde el recién renovado Rubén Iranzo; hasta Mosquera, en dinámica de primer equipo; Yarek Gasiorowski, por quien la factoría Red Bull ha ofrecido cinco millones de euros o el propio Facu González, que desde el filial che ha ido convocado con la selección absoluta de Uruguay.