El traspaso del centrocampista portugués con rumbo a Arabia Saudí no será cuantioso, pero liberará una gran masa salarial
El Real Betis necesita empezar con la operación salida cuanto antes para liberar masa salarial y poder acometer llegadas. El conjunto bético desea realizar algunos fichajes que se han convertido en prioridad para Manuel Pellegrini, pero antes de entrar deberán dejar salir para contar con margen de maniobra de cara a acudir al mercado. El primero en salir sería William Carvalho, que podría tener cerca su traspaso a Arabia Saudí. El centrocampista portugués no dejaría un gran importe en las arcas, pero si que liberaría gran parte de la masa salarial, pues su ficha es cuantiosa.
El centrocampista portugués llegó en 2018 procedente del Sporting CP, de la mano de Lorenzo Serra Ferrer y por 16 millones de €. Desde entonces, el futbolista se desempeñó como pivote dejando claros y oscuros en su trayectoria. Sin embargo, con la llegada de Pellegrini y Guido Rodríguez, el portugués ha estado más liberado y ha podido unirse al ataque con asiduidad. Dejaría el cuadro bético para unirse a Cristiano Ronaldo en el Al Nassr de Arabia Saudí. En su paso por el cuadro andaluz ha dejado un total de 10 goles y 12 asistencias en 178 encuentros disputados.
Una venta con sustituto
Como ya hemos comentado, la salida de William Carvalho serviría para liberar masa salarial y poder acometer distintos fichajes. Uno de ellos sería el de Ayoze Pérez, jugador que ha pasado la segunda mitad de la temporada cedido en el cuadro bético y que es una de las prioridades de Pellegrini. Sin embargo, el futbolista canario es un jugador de ataque y para relevar al portugués se necesitaría un centrocampista. Es por eso que ya está anotado en la agenda verdiblanca el nombre de Marc Roca, centrocampista del Leeds United que busca salir del equipo inglés tras el descenso de este. Regresar a España sería una de las prioridades del jugador catalán, que despuntó y mucho en su paso por el Espanyol.