Dark Light

Blog Post

Diario UF > Deportes > Fútbol > Fútbol Internacional > Premier League > Wolverhampton Wanderers > Rubén Neves pone rumbo hacia Arabia Saudí

Rubén Neves pone rumbo hacia Arabia Saudí

El mediocentro portugués se desvinculará del Wolverhampton Wanderers para jugar en el Al-Hilal, alejándose así del Barcelona

Al ajetreado mercado de verano que está realizando la liga saudí se le suma el fichaje de Rubén Neves por el Al-Hilal. Tras meses de rumores en los que Neves sonaba para suplir la baja de Sergio Busquets en el Futbol Club Barcelona, parece que esta operación se ha caído en favor del club árabe. Como ya ha adelantado Fabrizio Romano vía Twitter, este fichaje rondaría los 55 millones de euros. Neves firmará contrato con el Al-Hilal árabe hasta 2026 tras 6 campañas en los Wolves.

Uno de los factores clave que han propiciado la marcha de Neves a medio oriente ha sido su representante, Jorge Mendes. El agente luso intentó acercarlo al Barcelona, pero la operación de Neves con el club de la ciudad condal se cayó debido a motivos económicos, dejando como mejor oferta la del Al-Hilal.

Hasta la fecha todos los fichajes de jugadores de renombre en la liga árabe, como los de Karim Benzema y N’golo Kanté por el Al-Ittihad, han sido a coste cero, haciendo que el de Rubén Neves sea el fichaje más caro en lo que llevamos de mercado.

El aún joven Neves se unirá al maliense Moussa Marega y al peruano André Carrillo para intentar repetir el campeonato que realizaron en la campaña 2021/22, en la cual quedaron campeones de liga. Desde el centro del campo, Rubén Neves aportará un exquisito juego con el balón, además de una gran capacidad para llegar al área rival y un potente disparo desde larga distancia.

Con la marcha del internacional portugués, la Premier League y las competiciones europeas pierden a un talentoso futbolista que, sin lugar a dudas, podría liderar la medular de un equipo importante de Europa.

2 Comments

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *