Un importante club habría ofrecido esa cifra por el madrileño, pero el Atlético quiere más
Rodrigo Riquelme está llamado a ser una de las grandes figuras del fútbol español en los años por venir. En Girona, donde jugó cedido la última temporada, marcó cuatro goles y dio otras tantas asistencias en 35 partidos. Fue uno de los más destacados del equipo catalán. Esa actuación le valió la convocatoria al seleccionado Sub-21 español, con el que está jugando la Eurocopa de la categoría.
Su rendimiento no pasó desapercibido para muchos clubes, españoles y extranjeros, que ahora se quieren hacer con sus servicios. Y el Atlético de Madrid quiere sacar tajada de ello. Por eso, no le tembló el pulso al decir que no a una oferta del mismísimo Manchester City.
El club inglés hizo una oferta en las últimas horas de ayer por Riquelme. Estaba dispuesto a pagar 15 millones de euros al contado, con seis millones adicionales en concepto de variables. Pero a los dirigentes colchoneros no les convenció la oferta y dijeron que no.
Rodrigo Riquelme tiene una cláusula de rescisión de 70 millones de euros. El Atlético buscaría hacer respetar esa cifra, aunque, según Marca, sus dirigentes estarían dispuestos a negociarlo si algún club ofrece al menos 30 millones. Esa cantidad sería difícil de alcanzar para la mayoría de los clubes españoles, pero es dable para un club extranjero.
Si el Manchester City lo comprara, existiría incluso la posibilidad de que lo cediera al Girona, equipo en el que fue figura el curso pasado. En el norte catalán se ilusionan con esa posibilidad, que les permitiría mitigar el éxodo que están sufriendo actualmente.
El puesto natural de Rodrigo Riquelme es el de extremo. Puede jugar por las dos puntas, pero su preferida es la izquierda. Incluso podría jugar de organizador adelantado. En Atlético competiría por el puesto con Yannick Carrasco. Con el futuro del belga en veremos, a Riquelme se le abre una puerta. Habrá que esperar por los planes de Simeone…y de la dirigencia y del propio jugador.