Dark Light

Blog Post

Diario UF > Deportes > Baloncesto > OFICIAL: Darius Thompson rumbo a Estambul

OFICIAL: Darius Thompson rumbo a Estambul

El base americano Darius Thompson deja Baskonia para ocupar el puesto del serbio Vasilije Micic en los mandos de Anadolu Efes

Se acaba de hacer oficial y lo acaba de confirmar Gerard Solé vía twitter. El base americano que llegó a Baskonia la temporada pasada se marcha al Anadolu Efes turco como sustituto de calidad para un Micic que saltaba la noticia hace dos días que junto con Vezenkov dan el salto a la NBA, el serbio a Oklahoma y el búlgaro a Sacramento.

Se había especulado mucho con el posible futuro del base de Tennessee, que ya se sabía que iba a dejar Baskonia tras una grandísima temporada personal y agridulce en lo coral por el final de temporada del equipo vasco que se quedó sin playoff de Euroliga en la última jornada y cayó en primera ronda en los playoffs de la ACB barrido por Joventut. Habían sonado Milán, Fenerbahçe e incluso un posible regreso a la NBA donde sólo jugó la Summer League con los Raptors en la 19/20. Pues tras casi un año de su llegada a tierras baskonistas (Agosto de 2022) procedente de Lokomotiv Kuban, deja Álava por Estambul.

El mejor relevo para Micic

El hasta hora director de orquesta del equipo de Peñarroya tiene un reto apasionante por delante y es sustituir nada más y nada menos que a un MVP de la Euroliga como es Vasa Micic. En términos europeos este ha sido el peor año de los turcos en Euroliga que veían como se le escapaban los puestos en playoffs tras ser el vigente campeón por dos años consecutivos, puesto que le arrebató el Real Madrid esta temporada.

Thompson ficha con un contrato multianual y tras pagar una cláusula de 550.000€ bastante asequible para un equipo que ha puesto toda la carne en el asador para tapar un boquete gigante en la dirección de juego como es la salida de Micic.

Con Thompson, Efes ficha a un jugador con altas aptitudes para decidir y amasar el balón ya sea encontrando al compañero que está solo o generándose buenos tiros. Tiene muy buenas aptitudes en defensa dónde no se emplea mucho pero sube un puntito más que Micic. Este año en Euroliga ha aportado 12,6 puntos y 6,7 asistencias, además de casi 10 puntos y 7 asistencias en la competición doméstica.

Además esta temporada ha sido galardonado como el mejor jugador joven de la Euroliga por la asociación de jugadores.

Baskonia ya se ha movido para relevar a Thompson

En el Buesa ya contaban con la marcha de Thompson, así que no se han quedado quietos, anunciaron a Nico Mannion procedente de la Virtus el pasado 27 de junio y a Nikos Rogkadopoulos para el puesto de alero para las próximas tres temporadas. Además de la renovación de Howard hasta 2025

Mannion llega como complemento al relevo de Thomspon que no se sabe si podría ser Pierria Henry o a ver con qué nombre sorprende la entidad vizcaina. Lo seguro es que si hay un equipo que sepa fichar jugadores que no tienen nombre y que llegan a ser grandes estrellas ese es el conjunto del Buesa Arena. Habrá que esperar a ver que depara el mercado.

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *