Mason Mount abandona la disciplina blue para cambiar de color al red y serlo hasta la temporada 2028 con un contrato de estrella
Mason Mount pasó las pruebas médicas el lunes y firmó un contrato de cinco años como nuevo jugador del Manchester United. Este contrato será hasta 2028 e incluirá una cláusula para extenderlo hasta 2029 y será un red devil.
El jugador nacido en Portsmouth y con una gran tradición futbolera a su alrededor, pasó por equipos como SBV Vitesse, Derby County y el Chelsea donde ha crecido como futbolista ganando una Champions League, una Supercopa y un Mundial de Clubes.
El Manchester United pagó 55 millones de libras esterlinas más cinco millones más en variables. El acuerdo ya cerrado hace que los blues pierdan a un ídolo generacional y Ten Hag incorporará a un “mago” más para su plantilla de Champions.
¿Cómo encajaría en el juego del Manchester United?
Mount tiene un perfil muy similar al nuevo jugador del Tottenham, Maddison, brillando como mediocampistas ofensivo. Tiene una gran capacidad para recibir pases desde cualquier ángulo, pero, aún así, con pocos toques de balón puede conseguir enlazar una jugada magnífica.
Mount ofrece más regates y avances hacia adelante, además de un enfoque más dinámico en la presión sin posesión. Esta característica tan peculiar le permite ser un activo muy importante a la hora de sumar asistencias. Su precisión en el pase corto supera el 85% y en pases largos es de un 56%. Mount es especial y lo está demostrando con el pasar de la temporada. Un jugador que se ha formado de manera constante desde su primer día en la élite.
Tiene un control orientado con el que puede solucionar diferentes situaciones actuando entre líneas y ante acosos del rival. Busca los espacios más abiertos y que puedan permitirle ser una alternativa para finalizar las jugadas. Suele abrirse a banda cuando existe conducción por el centro para recibir e inmediatamente lanzar una diagonal hacia dentro, con su consecuente disparo a puerta.