Mikel Arteta se aseguró el pasado viernes la continuidad de William Saliba, quien será “gunner” hasta 2027 a sus 22 años
El joven central francés de tan solo 22 años renovó el pasado 7 de julio con el Arsenal. William Saliba, quien será “gunner” hasta 2027 se ha ganado la renovación de su contrato tras una grandísima primera temporada en la élite del fútbol inglés.
Aunque una lesión en el tramo final de la temporada no le dejó pelear por la Premier League, la campaña del exjugador del Saint-Étienne hasta ese momento fue de excelente, siendo en gran parte uno de los artefactos del mejor rendimiento del Arsenal.
Formado en Saint-Étienne, llegó al Emirates Stadium en 2020 como un fichaje de futuro. Sin embargo, esa misma temporada, Saliba se fue cedido al Niza y posteriormente al Marsella. En ambas destinaciones, acabó de madurar para poder ser el jugador que es a día de hoy.
Poderío y buen pie
Con tan solo 33 partidos en sus espaldas, el galo ha logrado mostrar su poderío, tanto defensivo como ofensivo. Por un lado, reflejado en grandes actuaciones defensivas y por el otro, en tres tantos anotados y una asistencia.
En el regreso del Arsenal a la UEFA Champions League, era muy necesario que el club apostase por el galo, quien asegura en el Emirates mucha seguridad en defensa, siendo pues, un central de garantías.
Su buen juego de pie también destaca en el fútbol que practica el conjunto de Mikel Arteta. Formado bajo las órdenes de Pep Guardiola y enamorado de su estilo de juego, al técnico vasco le encaja a la perfección el central francés. Saliba, junto a sus dos compañeros de zaga, Gabriel Magalhães y Ben White, son una garantía de fluidez en la circulación del conjunto “gunner”.
En los próximos días a la zaga del Emirates Stadium se le añadirá Jurrien Timber. El actual central del Ajax firmará con el conjunto de Arteta para aumentar la competencia en el eje defensivo.