El brasileño sufre una lesión en el cuádriceps de su pierna izquierda que lo apartará durante una semana de los entrenamientos.
El Sevilla comenzó la pretemporada hace apenas una semana en Montecastillo. Tras recuperarse de una larga sucesión de lesiones, Marcão es una de las grandes apuestas de José Luis Mendilibar para la defensa en esta nueva temporada 2023/24. No obstante, para sorpresa de muy pocos, ha sido el primero en pisar la enfermería sevillista.
El club de Nervión explica mediante el parte médico la lesión del central. “El zaguero brasileño ha sufrido, en una de las últimas sesiones de entrenamiento en Montecastillo, una microrrotura de carácter leve en el recto anterior del cuádriceps de su pierna izquierda. Los servicios médicos del Sevilla FC estiman podrá volver al trabajo en unos siete días”.
Un déjà vu de la temporada pasada
A pesar de que los médicos estiman tan solo siete días de baja, la afición se encuentra muy alarmada ante la situación. No podemos olvidar que el brasileño no empezó con buena suerte en Sevilla. Las lesiones no le han dejado disfrutar de su primera campaña, en la cual dejó destellos de seguridad defensiva, pero no con demasiada regularidad. En total, fueron 11 encuentros los que disputó con la elástica sevillista la pasada campaña. Con las lesiones, el llamado a ser sucesor de Diego Carlos se sitúa en el punto de mira.
Este contratiempo en forma de lesión lo apartará de una semana clave en la pretemporada, en la que los de la Avenida Eduardo Dato disputarán cuatro partidos. Sin embargo, el brasileño podría estar recuperado, según el parte médico, para la siguiente gira. Marcão deberá aprovechar los partidos ante el Crystal Palace, Atlético de Madrid y Real Betis para ponerse a tono y encarar bien el principio de temporada. Un principio de temporada que se aproxima ilusionante para los de Nervión. Disputarán la final de la Supercopa de Europa ante el Manchester City de Pep Guardiola, actual campeón de la Champions League.