Dark Light

Blog Post

Isco rompe su silencio

El malagueño ha concedido una entrevista a Marca después de varios años sin salir en los medios de comunicación

Isco se encuentra actualmente sin equipo después de su paso por el Sevilla en la primera parte de la pasada temporada. Además, en invierno, no certificó su fichaje por el Union Berlin; por lo que lleva varios meses sin estar en activo. Sin embargo, y tal y como lo demuestra en sus redes sociales, el malagueño está entrenando duro para conseguir reengancharse al fútbol de máximo nivel. A su vez, el que fuera centrocampista del Real Madrid ha concedido en Marca una entrevista en la que ha hablado de su carrera, de su futuro y de la cara oculta del fútbol.

Sobre sus años en silencio

El malagueño comenzaba la entrevista hablando sobre los años en los que ha estado alejado de los medios y sin conceder entrevistas: “Sí, muchas veces. No he querido entrar al trapo de toda la rumorología y creo que también me he equivocado. Creo que me he equivocado porque la gente tiene que saber de primera mano lo que ha sucedido. Han pasado muchas cosas, muchas cosas que son culpa mía y otras que no tanto. Y bueno, está bien hablar de vez en cuando para quitarme ese peso de encima, esa espinita que llevo dentro y para que la gente sepa bien lo que ha pasado”.

Un regreso a los terrenos de juego

Isco dejó claro que su objetivo es el de volver a jugar, y deslizó varias opciones para su futuro profesional. Además de aclarar que sí echa de menos estar sobre el verde: “Echo de menos la pelota, competir, los partidos, el vestuario… Echo de menos sentirme futbolista. Y bueno, es verdad que tengo ofertas, pero no me quiero equivocar o dar otro paso en falso en mi carrera. Lo importante es que sigo teniendo la ilusión intacta. Tengo ganas de jugar, de competir, de divertirme y espero ansioso el momento de volver”.

Con el gran poder que están adquiriendo las ligas exóticas, cabe la idea de pensar que Isco pueda aceptar una de estas propuestas y enrolar su futuro a un club árabe, estadounidense o de cualquier liga exótica. Sin embargo, la idea del malagueño es más bien distinta: Un equipo con un proyecto competitivo y que intente jugar bien al fútbolNunca le voy a dar prioridad al dinero, si no, no me hubiese ido al Sevilla. Tengo y tuve muchas ofertas de Catar y Arabia, con grandes cantidades, pero yo quiero jugar, competir y divertirme.

Su etapa en el Sevilla y la agresión de Monchi

Isco repasó el momento en el que firma por el Sevilla: “Han pasado muchas cosas. Yo terminé mi contrato con el Real Madrid y esa pretemporada Lopetegui estaba en el Sevilla. Me llamaba y me decía que me quería… Al final, Lopetegui es uno de los entrenadores con los que mejor he estado y mejor rendimiento he tenido. Yo tenía otras ofertas de Italia, pero consideré que era un paso bueno en mi carrera, porque es un gran equipo, jugaba Champions, estaba Lopetegui… Era una oportunidad muy bonita”.

Sin embargo, todo se torció, pues desde el club se tomó la decisión de destituir a Lopetegui y contratar al argentino Jorge Sampaoli. Pero al parecer, Monchi tomó la decisión de deshacerse del jugador malagueño también. Así lo ha explicado Isco: “Despiden a Julen, viene Sampaoli y bien también. Pero cuando se va Lopetegui y se acerca la ventana del mercado de invierno, yo veo muchas cosas raras dentro del club. Para empezar, llamaron a mi representante para buscarme una salida, sin hablar nada previamente conmigo, así que, en cuanto me enteré, fui a hablar directamente con Monchi. Le dije: ‘Oye, me ha llegado esto, no sé qué pasa, no sé si me queréis, si no me queréis… Sé sincero conmigo y lo arreglamos sin problemas. Estoy a vuestra disposición”.

Después de esto, Isco habla de una fuerte discusión con Monchi en la que el director deportivo acaba por agredir al futbolista y que acabó con su etapa en Sevilla. Así lo ha contado Isco: “Le dije que era la persona más mentirosa que me había encontrado en el mundo del fútbol y me agredió. Vino hacia mí, me cogió del cuello, nos apartamos y ya nos tuvieron que separar del todo. Como comprenderás, tras eso, yo no quería seguir ahí bajo ningún concepto. Y aunque me daba pena, porque hice muy buena relación con mis compañeros y la afición me trató de maravilla, yo no podía estar a gusto en un club en el que el director deportivo me agrede y nadie se pronuncia, ni se disculpa. Ni por la agresión, ni por todas las mentiras que iba filtrando. Así que perdoné mi contrato y me fui.

Isco habla también de como Monchi no fue partidario de su fichaje y de la difícil situación que atravesó tras su rescisión de contrato: “Me fui a casa muy dolido, porque al final… Yo fui al club porque me había llamado Lopetegui, diciéndome que me quería, que me quería, que había buen equipo… Y yo fui encantado. Me bajé el sueldo 4 veces con respecto a lo que ganaba en el Madrid y ya al llegar, gente del club me dice que Monchi no estaba de acuerdo con mi fichaje. Yo iba con la idea de jugar con el entrenador que siempre ha apostado por mí y de ganarme a la gente que no estaba tan confiada, pero sucedió esto… Entonces, imagina cómo llego a casa después. Llevaba 4 meses en Sevilla, después de una mudanza con tres niños… Y entonces te ves de repente con las dudas de ver qué va a pasar, a dónde vamos a ir, los colegios… Es complicado, pero hay que ser fuerte y mirar hacia adelante”.

El fichaje frustrado por el Union Berlin

Otro tema del que no podía faltar el testimonio por parte de Isco era el de su fichaje fallido por el Union Berlin: Me llama y me dice que tiene al Union Berlin, de Alemania, con una muy buena oferta hasta final de año con opción a un 1+1. Le dije que en cinco minutos le llamaba y me puse a mirar un poco por encima y a consultar. Iban muy bien en la Bundesliga, estaban en Europa Leagueel contrato era bueno, el proyecto tenía buena pinta… Así que acepté. Me mandaron el contrato y yo se lo reenvié a mi abogada. Todo en orden. Preparé la maleta y viajé solo a Berlín, ya que en cuatro horas era imposible organizar la mudanza de toda la familia, con dos niños tan pequeños… Y al llegar, me recibió una persona del club. Estaba todo hecho. Me hago las fotos, un saludo a la cámara… Lo típico. Y nos citamos para el día siguiente hacer el reconocimiento médico”.

Sin embargo, una vez en Alemania empiezan a aparecer cambios en el preacuerdo al que habían llegado: “Ya por la mañana, en el coche hacia el hospital, me dicen: ‘Al final no te podemos inscribir en Europa’. Y contesto: ‘¿Me lo dices ahora?’. Su respuesta fue que lo intentaron hasta el final y que no pudo ser, así que bueno… Paso el reconocimiento médico, que lo pasé, aunque mucha gente lo pusiera en tela de juicio… Una cuestión bastante absurda, ya que los médicos del Sevilla pueden corroborar que mi estado físico en ese momento era uno de los mejores de mi carrera. El caso es que paso el reconocimiento y de camino a firmar el contrato me llaman de nuevo. ‘Oye, que al final no es esta cantidad… Que es menos’. Y yo, por segunda vez, vuelvo a aceptar esos cambios que no estaban en el preacuerdo por el que volé a Alemania”.

Pero este no sería el último cambio que haría el club, que forzaría la situación hasta que Isco rompió las negociaciones: “Pero a los diez minutos, me llaman una tercera vez diciendo que la cantidad de la temporada que viene tampoco es la del contrato y que hay que revisarla. Y ya me planté. Viajé con muchas expectativas e ilusión a un equipo que juega Europa League y en quince minutos me habían cambiado la mitad del contrato. Contrato que estaba aceptado y revisando tanto por nosotros como por ellos. Era una falta de respeto. Yo no tengo 18 años, ni es el primer contrato que firmo, así que dije que así no firmaba. Si en doce horas en Alemania había pasado todo eso, en un año no lo quiero ni pensar… Les dije que lo sentía mucho y que me volvía a España, que no era serio lo que estaba pasando”.

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *