Dark Light

Blog Post

Diario UF > Deportes > Fútbol > Fútbol Español > LaLiga EA Sports > Atlético de Madrid > El Atlético de Madrid se centra en Gonçalo Ramos

El Atlético de Madrid se centra en Gonçalo Ramos

Tras las polémicas declaraciones dadas por el futbolista luso, Joao Félix, el Atlético ya trabaja para encontrar un sustituto, donde su compatriota podría ser la gran opción

El Atlético de Madrid continúa trabajando de cara a esta temporada 2023/24. La plantilla no está, ni mucho menos, cerrada. Y desde el órdago lanzado esta pasada noche por el futbolista luso, Joao Félix, en el club ya se trabaja para darle las mayores garantías a Simeone.

A la posible salida del fichaje más caro del conjunto colchonero, se une la de Álvaro Morata. Su agente, Juanma Rodríguez, ya trabaja desde Italia, para hacer llegar al club una oferta que les satisfaga. Y es así como, si salen ambos jugadores, el Atlético apunta a mirar al mercado para reforzar su delantera, además de la posición de “5”.

Joao Félix, entrenando con el Atlético de Madrid. Fuente: Estadio Deportivo.

Intercambio de futbolistas portugueses

Pero, si Joao Félix quiere salir, otro portugués ya llama a la puerta del Atlético. Tras una gran temporada en el Benfica, y destacando en la selección portuguesa en el Mundial, Gonçalo Ramos podría ser el gran “tapado” de este mercado estival rojiblanco. Para ello se deberían dar una serie de condiciones, si se quiere fructificar su llegada a Madrid.

La primera gran condición, es dar salida a su compatriota Joao. Con contrato hasta 2027 (renovado este invierno antes de su cesión al Chelsea FC), su salida parece ser toda una incógnita y toda una complicación. Con todavía 54 millones por amortizar en cuanto a su fichaje, el Atlético y Gil Marín a la cabeza, no lo malvenderán en el mercado.

LISBON, PORTUGAL – APRIL 11: Goncalo Ramos of SL Benfica in action during the UEFA Champions League quarterfinal first leg match between SL Benfica and FC Internazionale at Estadio do Sport Lisboa e Benfica on April 11, 2023 in Lisbon, Portugal. (Photo by Octavio Passos/Getty Images)

La segunda, que salga también otro futbolista atacante. En este caso, el nombre más sonado es el de Álvaro Morata. El Atlético pide en torno a los 18 a 20 millones para dejar salir al delantero nacional español, y por menos no lo venderá. Ahora mismo se encuentra entrenando bajo las órdenes de Simeone, pero veremos si llega al primer partido oficial ante el Granada.

Los números juegan a su favor

Y es que, la pasada temporada de Gonçalo Ramos, fue la de su gran aparición a nivel europeo e internacional. Criado en las inferiores del Benfica, Ramos siempre destacó por su poderío aéreo y por ser un futbolista con un gran olfato goleador.

La pasada temporada, anotó un total de 27 goles y repartió 12 asistencias entre todas las competiciones con el Benfica. Este hecho le llevó a ser llamado por su seleccionador y a que disputase minutos con la selección lusa, donde compartiría zamarra con Joao Félix, y donde hasta ahora lleva 4 goles en 7 partidos disputados.

Además, a penas cumplirá los 23 años el próximo mes de noviembre y donde el Atlético de Madrid podría ser un gran salto en su carrera futbolística. Junto a ello, se suman las buenas relaciones entre ambos clubes, donde la firma de Joao Félix fue la última gran transacción entre ellos, por donde han pasado otros grandes futbolistas del calado de Jan Oblak, por ejemplo.

El Atlético, con escaso margen de maniobra

Pero, uno de los grandes problemas que se le presentan al Atlético es su escaso margen de maniobra que presenta en la actual situación. Teniendo que dar salida a ciertos futbolistas, tras la caída en fase de grupos en la pasada edición de la Champions League, este hecho le dificulta su mercado de fichajes.

Por ahora, en el club siguen tanto Joao Félix como Álvaro Morata. Ambos entrenan a las órdenes del Cholo Simeone y se cuenta con ellos para la gira internacional que comenzará la próxima semana. Si antes de esta fecha no ha llegado una oferta adecuada por alguno de los dos, Simeone tendrá pleno derecho a llevárselos junto al resto de compañeros, y veremos que depara esta situación.

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *