El Newcastle United ya ha cerrado un acuerdo con el Leicester City por el traspaso del atacante inglés, Harvey Barnes
A falta del anuncio oficial, el Newcastle de Eddie Howe tiene un nuevo refuerzo para la delantera. Según adelantó el periodista David Ornstein en The Athletic, las Urracas finalmente alcanzaron un acuerdo con el Leicester para el fichaje de Harvey Barnes. Los norteños pagarán un monto cercano a los 45 millones de euros a los foxes. Aún no hay acuerdo en cuanto a los términos del contrato con el jugador, pero se espera que se resuelva fácilmente ante el deseo del jugador de marcharse a St James’ Park.
Tras la llegada de Sandro Tonali, los blanquinegros consiguen otro gran refuerzo de cara a su regreso a la Champions League. Como explica Ornstein, Barnes era una de las prioridades de Eddie Howe en este mercado de fichajes. El Newcastle ha estado trabajando en su fichaje desde hace varias semanas y finalmente todo parece listo para que el jugador de 25 años se una a las filas del club.
Harvey Barnes fue una de las pocas luces en el Leicester la temporada pasada. El canterano de los foxes anotó 13 goles en la Premier League, convirtiéndose en el máximo goleador del equipo, pero no fueron suficientes para evitar un inesperado descenso.
Precisamente por el protagonismo que ha tenido en las últimas campañas, el nacido en Burnley era una de las piezas que se preveía que saldrían del Leicester después de la hecatombe que los llevó de regreso a Championship. Otros futbolistas que han abandonado el King Power Stadium son James Maddison y Youri Tielemans, futbolistas claves en la historia reciente del club, incluyenda la consecución de su primera FA Cup en 2020.
La llegada de Barnes es la salida de Saint-Maximin
Como contamos hace algunos días, el Newcastle se ve presionado por el Fair Play Financiero y debe avanzar en el tema de ventas. Ante esta gran inversión que significa el fichaje de Harvey Barnes, se prevé que Allan Saint-Maximin abandonará el club en los próximos días para equilibrar los libros financieros.
El futbolista francés vería aún más reducidos sus minutos la próxima temporada con Barnes en plantilla y, entre los futbolistas prescindibles, es de los que mayor valor de mercado tienen. Su destino apunta a ser Arabia Saudí, pues el Al-Ahli ya ha presentado una oferta formal por el atacante de 26 años, por un monto de 25 millones de euros. Según el periodista Fabrizio Romano, los directivos del Newcastle quieren más dinero y las negociaciones entre clubes están avanzando.
Cabe recordar que el Al-Ahli es propiedad del Fondo de Inversión Público de Arabia Saudí (PIF), que a su vez también es el dueño del Newcastle United.