El Liverpool ha presentado una segunda oferta formal por Romeo Lavia, pero el Southampton se mantiene firme
El Southampton no cede con Romeo Lavia. Según adelantó hoy el periodista James Pearce en The Athletic, el Liverpool le hizo llegar a los Saints una oferta de 41 millones de libras (47,7 millones de euros) por el centrocampista belga, pero el club de la costa sur inglesa la rechazó y se niegan a rebajar sus pretensiones para dejar marchar a su joven joya.
De acuerdo con la información de Pearce, en St mary’s Stadium esperan obtener al menos 50 millones de libras (58 millones de euros). Se espera que el Liverpool siga insistiendo en las próximas semanas por el traspaso, pero ya buscan alternativas. Los ‘reds’ creen que su oferta está al nivel del valor del jugador y ya piensan en un escenario donde no consigan un acuerdo con el Southampton.
Por su parte, Romeo Lavia está deseoso de marcharse a Anfield. Los términos de su contrato no serían un problema si Liverpool y Southampton finalmente acuerdan la operación.
Cabe recordar que esta no es la primera oferta del Liverpool por Lavia. El club noroccidental presentó una propuesta inicial durante el mes de julio por un monto que rondaba los 43 millones de euros, pero las condiciones económicas distaban mucho de lo que esperaban el Southampton, recién descendido a Championship.
Los dirigidos por Jurgen Klopp ya sienten cierta urgencia de conseguir un refuerzo para el mediocampo. En las últimas semanas han perdido dos piezas importantes en la medular con las salidas de Jordan Henderson y Fabinho a Arabia Saudí. Afortunadamente, estas ventas no han desestabilizado tanto la estructura, pues desde temprano en el mercato consiguieron las incorporaciones de Mac Allister y Szoboszlai. Aún así, falta profundidad en plantilla.
Al parecer, el Liverpool busca reemplazar a Henderson y Fabinho con juventud y no con experiencia. Romeo Lavia siempre ha sido la prioridad de los ‘reds’, pero hay algunas alternativas, como André, del Fluminense.