Dark Light

Blog Post

Diario UF > Deportes > Fútbol > Fútbol Español > Artem Dobvyk se suma al Girona FC

Artem Dobvyk se suma al Girona FC

El ucraniano, de 26 años, llega desde el Dnipro-1 de su país; Girona FC compra el 50% del pase en 7 millones de euros

La ida del Taty Castellanos había dejado un hueco difícil de llenar en la delantera del Girona FC. No debe de haber muchos jugadores que le hagan cuatro goles en un partido al Real Madrid. Christian Stuani había quedado como el único centrodelantero de la plantilla. Y, aunque Míchel opte por jugar la mayoría de los encuentros con un único punta, siempre viene bien tener un segundo. A partir de hoy, ese puesto será para Artem Dovbyk.

Ucraniano, categoría 97, el flamante jugador del Girona ha llegado desde el Dnipro-1, de la ciudad homónima, ubicada en el sudeste del país a orillas del Dnieper. En rigor, hacía tiempo que se conocía la posibilidad del traspaso, pero por falta de acuerdo en los números las cosas se complicaban. Sin embargo, la eliminación del club en la fase previa de Champions League (cayó en la serie ante Panathinaikos) aceleró las cosas, aunque al Dnipro le quede por disputar el acceso a la Europa League (pasó a la tercera y anteúltima fase clasificatoria).

La operación se cerró en 7 millones de euros, suma que el club catalán abonó para hacerse con el 50% de los derechos del futbolista. Esta suma está en línea con el valor del jugador, tasado por el portal especializado Transfermarkt en 15 millones. El contrato se firmó hasta 2025 y el jugador compartirá plantel con su compatriota Viktor Tsygankov. La operación dejó conformes a los dos: Girona FC obtiene el jugador que quería y Dnipro-1 mantiene parte de la ficha del jugador.

Un goleador de buen porte

Artem Dovbyk es un típico nueve con mucho gol. En total, en Dnipro-1 y el SK Dnipro, club antecesor, marcó 45 goles en 73 partidos jugados desde 2020. En la última temporada hizo 24 goles en 30 partidos. Los memoriosos recordarán el gol que le marcó a Suecia en la Eurocopa 2021, en el final de la prórroga, que permitió a su país clasificar a cuartos de final. Su corpulencia y potencia física lo hacen difícil de marcar. En la temporada pasada hizo varios goles tras ganar con el cuerpo. También es oportunista: siempre está óptimamente posicionado para recibir un pase o recoger un rebote. Mide 1,89, con todo lo que eso implica para el juego aéreo.

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *