El Arsenal ha alcanzado un acuerdo con el Brentford para llevar a cabo el traspaso del portero español, David Raya
Ya es un hecho: David Raya es jugador del Arsenal. Según confirmó el periodista Fabrizio Romano, los ‘gunners’ han acordado con el Brentford los términos para el traspaso del joven guardameta al Emirates Stadium. Explica los periodistas David Ornstein y Jay Harris en The Athletic que la operación se ha cerrado en forma de cesión. Los actuales subcampeones de la Premier pagarán 3 millones de libras por el préstamo y tendrán una opción de compra 37 millones de libras (31,3 millones de euros).
El catalán, que tiene un año más de contrato, renovará con el Brentford antes de marcharse al equipo de Mikel Arteta. La información de las últimas horas apuntaba a que la operación se daría como un traspaso permanente, pero Ornstein y Harris han adelantado que finalmente estos serán los términos del acuerdo.
David llega para incomodar a Ramsdale
Raya tiene pactados los términos personales de su contrato con el Arsenal desde hace varias semanas y sólo estaba a la espera de que ambos clubes se pusieran de acuerdo. Ahora que está todo completo, sólo falta el anuncio oficial. El jugador podría estar disponible tan pronto como el sábado, en el debut de liga contra el Nottingham Forest, aunque es poco probable que se haga con la titularidad desde el arranque.
Por su parte, si bien es un golpe duro perder a su arquero titular, el Brentford consigue sacar unos beneficios económicos inmensos con el catalán. En 2019, Raya llegó procedente del Blackburn por poco más de 3 millones de euros; ahora lo venden por una cantidad diez veces mayor. Además, durante su etapa en el club dio un rendimiento notable, siendo importante para llegar y mantenerse en la Premier League. Desde su llegada a los Bees, el futbolista de 27 años disputó 161 partidos, recibió 162 goles y dejó 54 veces su arco imbatido.
Cabe aclarar que la llegada de Raya al Arsenal no pone en peligro la continuidad de Aaron Ramsdale. La incorporación del español se hace pensando en que ambos puedan convivir y competir por el puesto de titular. Ahora, Mikel Arteta tendrá a su disposición a dos guardametas de altísimo nivel -que podrían ser titulares en la mayoría de clubes de la Premier- para rotar entre todas las competiciones.