Dark Light

Blog Post

Diario UF > Deportes > Fútbol > Fútbol Internacional > Premier League > Brighton > OFICIAL: El Chelsea ficha a Moisés Caicedo

OFICIAL: El Chelsea ficha a Moisés Caicedo

El Chelsea y el Brighton anunciaron oficialmente el traspaso del centrocampista ecuatoriano, Moisés Caicedo

Fin de la novela. Moisés Caicedo ya es nuevo jugador del Chelsea, luego de que el club haya hecho oficial el acuerdo para su llegada a Stamford Bridge. Los blues pagarán 115 millones de libras (133,4 millones de euros), convirtiendo a Caicedo en el fichaje más caro en la historia del fútbol inglés. Explica el periodista David Ornstein que esta cifra se dividirá en £100 millones fijos, más £15 millones en bonus que se reparten entre tres objetivos, de los cuales dos se consideran muy alcanzables. Además, el Brighton se reserva un porcentaje sobre una futura venta del joven mediocentro.

Por su parte, Caicedo firmará un contrato por ocho temporadas -hasta 2031- con el conjunto londinenses, con la posibilidad de ampliarlo por un año más. El ecuatoriano, que estaba en Londres desde hace varios días, ya pasó la revisión médica y firmó el contrato con su nuevo equipo.

“¡Estoy muy feliz de unirme al Chelsea! Estoy muy emocionado de estar aquí en este gran club y no tuve que pensarlo dos veces cuando el Chelsea me llamó, solo sabía que quería fichar por el club. Es un sueño hecho realidad estar aquí y no veo la hora de empezar con el equipo”, declaró Moisés Caicedo.

De esta forma, Moisés abandona el Brighton después de dos años en el club. En la temporada pasada, fue clave para que los dirigidos por De Zerbi se convirtieran en la revelación de la temporada en la Premier League, alcanzando puestos europeos y una final de copa. Ahora, se marcha en la que es otra gestión ejemplar de la dirección del club costero: Caicedo llegó en 2021 -procedente del Independiente del Valle- por €5 millones y ahora lo venden por más de €130 millones.

Misión cumplida

Después de tres meses en negociaciones, el Chelsea consigue su objetivo. Los ‘blues’ tenían un acuerdo con el jugador desde mayo, pero el Brighton llegó a rechazar hasta cuatro ofertas de los capitalinos. Durante la semana pasada, la operación se vio en serio riesgo cuando el Liverpool apareció ofreciendo 110 millones de libras y los ‘Seagulls’ aceptaron; por suerte para ellos, Caicedo se plantó y dejó claro que quería ser jugador del Chelsea, dándoles tiempo suficiente para superar la oferta de los ‘reds’.

Si bien es por un precio altísimo, el Chelsea se lleva una auténtica joya. Un futbolista que, a sus 21 años, ya se ha posicionado como uno de los mejores mediocentros de la Premier League. Los londinenses consiguen a un jugador de élite, tanto en el costado defensivo como en la creación y distribución de juego; un futbolista total, capaz de cubrir muchísimo campo. En resumen, con Caicedo el Chelsea a un jugador generacional, que eleva varios escalones el techo del equipo.

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *