Pese al interes de varios clubes de la liga española, el central inglés prioriza permanecer en la mejor liga del mundo y se marcha al Crystal Palace
Después de 7 temporadas vistiendo la camiseta “gunner”, Rob Holding decide poner rumbo al sur de Londres para defender los colores del Crystal Palace. Una decisión motivada por su falta de minutos durante toda su estancia en el club del norte de Londres. Pese a su gran compromiso con el equipo y rendimiento regular en el verde, el jugador inglés no pudo hacerse con un hueco en el equipo. En sus siete temporadas como “gunner”, el jugador tan solo pudo disfrutar de más de 2000 minutos en la temporada 20/21 bajo las ordenes de Mikel Arteta. A pesar de la falta de minutos, equipos tanto de la liga española como de la Premier League se interesaron por el defensa de 27 años.
Dentro de los postores de la liga española encontrabamos a Mallorca y Sevilla. En primer lugar, los baleares buscaban reforzar una zaga mermada por la lesión de Antonio Raillo. Por otro lado, el Sevilla de Mendilibar buscaba reforzar la posición central de la zaga debido a las continuas lesiones de Marcao y Nianzou; además de la falta de confianza en Gattoni. Mientras, en el entorno Premier tanto Luton Town como Crystal Palace preguntaban por el zaguero inglés.
Finalmente las “eagles” se llevan el gato al agua y adquieren al central de Stalybridge por 1 millón de libras más otros 2,5 millones en variables. Con esta incorporación el equipo “glazier” se asegura un recambio de garantías para Marc Guéhi y Joachim Andersen. Puesto que tanto James Tomkins como Chris Richards no convencen al veterano Roy Hodgson. Pese a tener un rol a priori como suplente, Rob Holding está decidido a luchar por hacerse un hueco en el equipo; como ya ha demostrado durante estos años en el Arsenal.