El delantero nigeriano está rindiendo a un gran nivel en su primera temporada en el Bayer Leverkusen, llamando la atención de los grandes
El Real Madrid siempre se muestra atento al mercado de fichajes en busca de piezas que incrementen su potencial. Después de un verano en el que la principal apuesta ofensiva no se dio con el rechazo de Kylian Mbappé; el club parece falto de alguna que otra pieza de ataque. Es por ello que el conjunto blanco ya ha empezado a fijarse en delanteros que puedan aportar y que además acepten el rol dentro de la plantilla (un caso similar al de Joselu Mato). Uno de los nombres que ha aparecido en la agenda blanca es el de Victor Boniface, delantero nigeriano de 22 años que destaca en el Bayer Leverkusen.
El delantero africano está brillando de gran manera en el Bayer Leverkusen de Xabi Alonso. En esta temporada ya ha conseguido anotar 9 goles y dar 3 asistencias en los 10 partidos que ha disputado con el conjunto alemán. El nigeriano destaca en su faceta ofensiva gracias a la frialdad que muestra de cara a la portería rival, siendo un especialista en el remate. Sin embargo, y a pesar de su envergadura, también es un jugador que puede regatear y demostrar habilidad fuera del área. Además de ser un jugador muy potente y veloz para atacar el espacio a la espalda de la defensa. Por lo que podría encajar en una línea ofensiva con Vinícius y Jude Bellingham.
Un ascenso meteórico
La carrera de Victor Boniface está cambiando totalmente en apenas unos años. El jugador comenzó su trayectoria como profesional en el Real Sapphire de su Nigeria natal hasta que en el mes de marzo de 2019 dio el salto a Europa. Llegó al Viejo Continente de la mano del Bodoglimt de Noruega. Un buen rendimiento en el cuadro noruego le hizo pasar al Royale Union Saint-Gillloise de Bélgica en la temporada pasada por un montante de alrededor de 6 millones de €. Un total de 17 goles y 12 asistencias que le abrieron las puertas de la Bundesliga. El Leverkusen no dudo en abonar 20´5 millones de € para hacerse con sus servicios. En menos de 5 temporadas ha pasado de jugar en la liga de Nigeria a estar en la agenda de todo un Real Madrid.