La joven perla verdiblanca sigue dando un gran rendimiento en la que está siendo su temporada de consagración
Assane Diao está acaparando todos los focos en el Benito Villamarín desde que debutó en la tercera jornada de LaLiga frente al Granada. Su estreno fue por todo lo alto, como titular y marcando un gol que haría que el Betis consiguiera el empate.
Pero lo que lo ha mantenido alejado de ser un destello casual ha sido la constancia. Y es que en su siguiente partido de liga abrió el marcador en la goleada frente al Valencia. Pero esto no termina ahí, ya que Diao también vio puerta en su primera aparición en Europa League y en Copa del Rey contra el Sparta de Praga y contra el Hernan Cortés respectivamente.
El técnico del equipo, Manuel Pellegrini, no es ajeno al gran rendimiento del novel delantero, que se ha hecho frecuente en el once inicial del chileno. Tanto es así, que ha jugado un total de 577 minutos saliendo de titular. El delantero ha conseguido encontrar un hueco en el once, pasando por delante de Rodri y de Luiz Henrique, que se rotaban en el extremo derecho.
Saber aprovechar los malos tiempos
Desde la lesión de Fekir en febrero, el equipo no ha tenido un extremo derecho fijo. Canales, que ocupaba esa posición en muchos partidos fue desplazado a la posición del mediocentro francés, y la banda derecha fue territorio de Rodri y Luiz Henrique. Pero el inicio de campaña no ha sido demasiado bueno para ninguno de los dos futbolistas.
Si bien la posición ideal para Diao es el extremo izquierdo, este está ocupado por Ayoze Pérez, que es un fijo en el esquema de Pellegrini. Por lo tanto, Assane tuvo que amoldarse a la situación y jugar en la derecha. Desde entonces no ha hecho más que dar argumentos al entrenador chileno para mantenerle en el once, creando una asociación muy provechosa para el equipo con Willian José, que también está en un gran momento de forma.
Qué le depara el futuro
El regreso de Fekir es una buena noticia para el equipo, pero quizá no tanto para Assane. El planteamiento del juego de Pellegrini depende completamente de tener dos pivotes como Guido Rodríguez y Marc Roca. A esto hay que sumarle la gran temporada que está teniendo Isco, que ha sido nombrado MVP en 8 partidos de los 12 que ha disputado en liga y la indiscutible presencia de Ayoze, que aporta mucho más que goles.
Este panorama hace fácil pensar que el sitio que ocupará Fekir será la banda derecha o, por el contrario, que se realizará un cambio de esquema. De cualquier manera, parece que el perjudicado será el hispano-senegalés. Se espera que con Fekir no se tomen demasiados riesgos y que la integración en la plantilla sea progresiva, pero la titularidad de Diao puede verse afectada.
Esto no quiere decir que las apariciones del extremo dejen de darse, pero parece que el binomio Isco-Fekir va a pesar mucho y que estas se verán reducidas. Independientemente, Assane ha demostrado saber aprovechar las oportunidades que le han dado, y desde el cuerpo técnico confían en él para ser una pieza clave. Y no puede ser de otra manera, ya que otras figuras importantes como Rodri, Luiz Henrique, Abde o Juan Cruz parecen estar un paso por detrás.