Dark Light

Blog Post

Diario UF > Deportes > Fútbol > Fútbol Español > LaLiga EA Sports > Real Madrid > Real Madrid 4-2 Nápoles: La magia europea vuelve a reinar en el Bernabéu

Real Madrid 4-2 Nápoles: La magia europea vuelve a reinar en el Bernabéu

La afición madridista se llevaría una gran alegría este miércoles después de una nueva victoria del Madrid en Champions

Madridistas y napolitanos se veían las caras este miércoles 29 de noviembre de 2023 en un partido correspondiente a la quinta jornada de fase de grupos de la Champions League. El Estadio Santiago Bernabéu albergaría un duelo entre dos de los clubes más históricos en el panorama europeo. Por un lado, los locales llegaban a la cita después de imponerse con claridad al Cádiz CF (0-3) en el Estadio Nuevo Mirandilla y recuperar el liderato del campeonato liguero. Por otro lado, el conjunto de Walter Mazzarri aterrizaba en la capital española tras conseguir los tres puntos ante la Atalanta de Bérgamo (1-2).

Primera parte

Los primeros compases del partido transcurrirían con mucha normalidad, pero poco duraría esta calma. En apenas dos minutos, tendríamos los dos primeros goles del encuentro. En el minuto diez, tras un anterior centro desde la izquierda de Kvaratskhelia, el lateral diestro italiano, Giovanni Di Lorenzo, ponía el pase de la muerte para su tocayo, Giovanni Simeone, y el ’18’ del Nápoles se encargaría de batir a un Andriy Lunin que, pese a sacar el balón, la tecnología del VAR confirmaba el gol visitante y, por tanto, el 0-1 en el marcador.

Un minuto después, Rodrygo Goes igualaría la contienda con una impresionante acción individual desde el centro del campo que culminaría con un disparo potente desde la frontal del área, a la escuadra izquierda de la portería de Meret. El Real Madrid, en modo apisonadora, remontaría el partido pasados los veinte minutos de la primera mitad. Centro exquisito de David Alaba desde la izquierda en tres cuartos de campo, a la espalda de Natan de Souza, que cabecearía el máximo goleador del club blanco este año, Jude Bellingham, al fondo de la red.

Tras este inicio caótico, la normalidad volvía poco a poco al Bernabéu. De todos modos, seguían llegando los hombres de Carlo Ancelotti a las inmediaciones de la meta napolitana. Sin embargo, no llegaban más goles y tampoco lo harían al término de los primeros cuarenta y cinco minutos. El Real Madrid se llevaba la victoria provisional (2-1) al descanso tras remontar el choque en tan solo diez minutos.

Segunda parte

A los tres minutos del segundo tiempo, el marcador quedaría alterado nuevamente. En este caso, sería el Nápoles de Walter Mazzarri quien pondría la igualada. Balón por alto de Di Lorenzo para Zambo Anguissa que, desde dentro del área, sacaría un centro raso atrás, pero ese balón no le llegaría a nadie. En segunda instancia, la pelota le acabaría cayendo al propio Anguissa que con un derechazo cruzado batiría a Lunin.

Con esta acción volvía la igualada y el encuentro se rompería completamente. Pasaban los minutos y el tercer gol podía caer de cualquier lado, pero los madridistas llegaban con más peligro a territorio italiano. A falta de quince minutos para el final, el Madrid dispondría de una multitud de ocasiones para hacer el tercero. Un Joselu desacertado, fallando oportunidades muy claras, y la ineficacia merengue, en general, mantenían con vida al Nápoles.

Con todo esto, al final, como bien se dice, «quien la sigue, la consigue». Después de diez minutos de máximo dominio madridista, con cinco minutos para cumplirse los noventa de tiempo reglamentario, el canterano del Real Madrid, Nico Paz, marcaría el gol de la victoria. Giro espectacular de la perla hispano-argentina, que se marcha de Jens Cajuste y desde la frontal del área, sacaría un disparo con la zurda al palo corto de la portería de un Meret que veía cómo le botaba el esférico justo delante suyo.

Ya en el añadido, con cuatro minutos de los seis cumplidos, llegaría la sentencia. Tras errar demasiadas ocasiones, Joselu se sumaría a la fiesta y mandaría para dentro un balón de Bellingham con el exterior desde la izquierda. Este 4-2 sería el resultado final que permitiría a los locales seguir invictos en la fase de grupos (cinco de cinco). Y no solo eso. además, clasificarse a los octavos de final de la Champions League como primeros de grupo.

Ficha técnica

Real Madrid: Andriy Lunin; Ferland Mendy (Nacho Fernández, 86′), David Alaba, Antonio Rüdiger, Dani Carvajal; Toni Kroos, Dani Ceballos (Joselu Mato, 56′), Fede Valverde, Jude Bellingham; Brahim Díaz (Nico Paz, 65′) y Rodrygo Goes (Lucas Vázquez, 86′).

Nápoles: Alex Meret; Juan Jesús (Alessandro Zanoli, 87′), Natan de Souza, Amir Rrahmani, Giovanni Di Lorenzo; Piotr Zielinski (Eljif Elmas, 65′), Stanislav Lobotka (Giacomo Raspadori, 86′), Zambo Anguissa; Khvicha Kvaratskhelia, Giovanni Simeone (Victor Osimhen, 45′) y Matteo Politano (Jens Cajuste, 78′).  

GOLES: Giovanni Simeone (0-1, 10′), Rodrygo Goes (1-1, 11′), Jude Bellingham (2-1, 21′), Zambo Anguissa (2-2, 47′), Nico Paz (3-2, 84′) y Joselu Mato (4-2, 94′).

ÁRBITRO: François Letexier. AMONESTACIONES: Piotr Zielinski (49′) y Jens Cajuste (89′).

ESTADIO: Estadio Santiago Bernabéu.

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *