El conjunto blanquinegro está cerca de incorporar a su plantilla a Shon Weissman y Diego Sánchez
Hace apenas unos días que el Burgos CF y sus propietario de Yucon confirmaban la venta del club a un grupo inversor encabezado por el argentino Macelo Figoli. Esta nueva propiedad ha llegado cargada de promesas a las orillas del Arlanzón, prometiendo un proyecto ambicioso con el que dar un paso adelante. Esto ha provocado que ya en este primer mercado comiencen a resonar con fuerza algunos rumores sobre fichajes. Las dos primeras llegadas que el Burgos ya está cerca de certificar son las de Shon Weissman y Diego Sánchez. Con el primero se reforzaría la parcela ofensiva, una de las peticiones de Bolo, y con el segundo se conseguiría un recambio para la línea defensiva.
El periodista Ángel García fue el primero en avanzar la llegada del delantero israelí al conjunto blanquinegro. Con su llegada el conjunto castellano consigue a un delantero de área que cuenta con un gran olfato goleador. El jugador acumula dos ascensos a Primera División consecutivos, logrados con el Real Valladolid y el Granada, haciéndose con sus servicios los segundos por una opción de compra obligatoria tras el ascenso. Sin embargo, en el cuadro andaluz tan solo ha sumado 167 minutos esta temporada en los que ha conseguido anotar un gol en Copa del Rey ante el Arosa. Aunque es un jugador contrastado en la categoría de plata en la que ha anotado 21 goles en 51 partidos, por lo que sería un refuerzo interesante para el Burgos CF.
La Nueva España fue quien avanzó la llegada de Diego Sánchez al cuadro castellano. El joven jugador llegará como cedido por parte del Sporting, en una operación en la que se busca repetir la fórmula conseguida con Gaspar Campos. El futbolista de 20 años llegaría a Burgos para conseguir sumar minutos en la categoría de plata. El jugador sería el principal recambio de José Matos, único puesto de la plantilla que no está doblado. Además, el joven asturiano también puede aportar en el puesto de central, una de las necesidades de la plantilla tras la lesión de Esteban Saveljich.
Andy Rodríguez sale al Cartagena
En el día de ayer se confirmó la que es la primera salida del Burgos CF en este mercado invernal. Y es que el club blanquinegro y el futbolista Andy Rodríguez decidieron rescindir el contrato y separar definitivamente sus caminos. El jugador no estaba contando con tantos minutos como en otras temporadas, y desde su lesión no había vuelto a entrar en los equipos titulares. Además, Julián Calero había pedido expresamente la llegada del centrocampista granadino para su Cartagena, ya que ambos consiguieron un gran nivel en la etapa en la que coincidieron en el Burgos. El centrocampista deja la ciudad castellana después de 60 partidos, 1 gol y 7 asistencias en dos temporadas y media.