Dark Light

Blog Post

Diario UF > Deportes > Fútbol > Fútbol Español > LaLiga EA Sports > Mallorca > Real Madrid 1 – 0 RCD Mallorca: Rüdiger da la primera victoria del año al Madrid
Victoria del Real Madrid ante el Mallorca (1-0) en el Santiago Bernabéu

Real Madrid 1 – 0 RCD Mallorca: Rüdiger da la primera victoria del año al Madrid

Antonio Rüdiger, con un cabezazo sutil después de un gran centro de Luka Modrić, regalaba el primer triunfo del 2024 a todos los madridistas

Real Madrid y Mallorca se veían las caras este miércoles 3 de enero en un encuentro correspondiente a la decimonovena jornada de LaLiga EA Sports. Concretamente, el primer partido del año para ambos conjuntos. El Estadio Santiago Bernabéu haría acto de presencia en un duelo de máximo nivel. Por un lado, el cuadro de Carlo Ancelotti llegaba a la cita después de ganar el último partido del año pasado (0-1) en Mendizorroza ante el Deportivo Alavés in extremis con diez jugadores a causa de la expulsión de Nacho Fernández. Por otro lado, los hombres del ‘Vasco’ Aguirre también acabaron 2023 por todo lo alto con una trabajada victoria (3-2) en Son Moix contra CA Osasuna.

El árbitro designado para este partido sería Alejandro Muñiz Ruiz, perteneciente al Comité de Árbitros de Galicia. Javier Iglesias Villanueva, integrante también del mismo comité que el colegiado principal, asumiría la responsabilidad de dirigir las operaciones desde la Sala VOR.

Primera parte

Normalmente, los parones en el fútbol suelen pasar factura a todos los equipos. Todos sufren las consecuencias de estos pequeños períodos de inactividad, aunque algunos más que otros. Lo cierto es que en los primeros veinte minutos de la primera mitad apenas tuvimos ocasiones de peligro para ningún equipo. No obstante, cuando llegábamos al minuto veinte, el Real Madrid de Carlo Ancelotti tendría una buena oportunidad para ponerse por delante en el marcador. Balón de Luka Modrić que llegaba a Vinícius Jr y el brasileño, en su vuelta a la titularidad tras un tiempo lesionado, intentaba batir por bajo a Rajković, pero el portero del Mallorca se lucía con una buena parada abajo para enviar el balón a saque de esquina.

Pasaban y pasaban los minutos y los goles no llegaban en el Bernabéu. Tampoco, ninguna acción de claro peligro que pusiera en peligro los intereses de ninguno de los dos porteros. Los Bellingham, Rodrygo, Vinícius y compañía seguían sin aparecer en escena para desatascar el partido. Sin embargo, precisamente, el ‘7’ madridista dispondría de una ocasión muy claro para firmar el 1-0. Jugada espectacular del joven atacante brasileño que, tras tirarle un túnel a Samú Costa en la frontal del área, sacaba un golpeo violento que obligaba al portero del equipo balear a volar por los aires.

Fuente: Getty Images

A falta de cinco minutos para el final del primer acto, tendríamos la primera jugada polémica de la contienda. Centro desde la izquierda de Dani Rodríguez al área pequeña y Antonio Sánchez, totalmente solo, libre de marca, remataba de cabeza un balón que impactaría posteriormente en el travesaño. Los jugadores visitantes protestaban airadamente, pero el árbitro, Alejandro Muñiz Ruiz, con la ayuda de la Sala VOR, consideraba que el balón no había entrado al completo y, por tanto, el gol no debía subir al electrónico. En la última jugada, Cyle Larin pudo enviar para dentro un balón embarullado a la salida de un córner, pero su remate se marchó fuera. Con esto, llegaba el descanso con empate a cero entre Real Madrid y RCD Mallorca.

Segunda parte

En el inicio de los segundos cuarenta y cinco minutos, lejos de cambiar la dinámica, los hombres de Ancelotti volvían a salir dormidos al verde. Un equipo sin alma deambulaba por el campo del Estadio Santiago Bernabéu. Mientras tanto, el Mallorca esperaba su momento para salir rápidamente a la contra. Y pasados los cincuenta minutos volvería a tener una oportunidad clara. Samú Costa disparaba desde la frontal del área y el balón impactaba en el palo nuevamente. El Madrid se salvaba ante su rival que no estaba ni mucho menos incómodo sobre el césped.

Fuente: Getty Images

El crono continuaba avanzando sin prisa, pero sin pausa. Se cumplían los setenta minutos de juego y no teníamos goles todavía en el feudo blanco. De todos modos, veríamos a un Real Madrid cada vez más insistente en ataque y un RCD Mallorca al que poco le duraba la posesión de balón. En ese mismo minuto, los blancos tendrían la más clara hasta el momento. Transición rápida comandada por el recién incorporado, Brahim Díaz, que veía a Joselu dentro del área, el ariete madridista se la dejaba atrás a un Fede Valverde que cedía para Rodrygo y el brasileño intentaba cruzársela a Rajković, pero el guardameta serbio evitaba el gol con una buena estirada.

Acto seguido, dentro del área y sin portero, el propio Brahim cabecearía el rechace del portero, pero el cuero impactaría nuevamente en la madera. La oportunidad más clara del encuentro que, una vez más, no acababa dentro de la portería. Tras esto, los locales comenzarían a enviar balones al área para que Joselu Mato intentara cazar alguna. Como bien se dice, «quien la sigue, la consigue». Después de intentarlo durante más de setenta minutos, llegaría el primer gol para el Real Madrid. Córner botado por Luka Modrić desde el costado izquierdo y Antonio Rüdiger, entrando con valentía y corazón, mandaba el balón para dentro, a la escuadra izquierda de la portería defendida por Predrag Rajković. Un gol importantísimo para el club de la capital de cara a su particular lucha con el Girona de Míchel por el liderato.

Fuente: Getty Images

Con unos minutos posteriores de total caos, se cumplían los noventa minutos de tiempo reglamentario. Muñiz Ruiz decidía añadir tres minutos más. Eso era lo que tenía el Madrid para anotar el segundo y sentenciar a su rival y el Mallorca para empatar el partido. Finalmente, sin que sucediera ninguna de las dos opciones, terminaba la cita con 1-0 a favor de los merengues gracias a un cabezazo brillante de Rüdiger.

Ficha técnica

Real Madrid: Andriy Lunin; Fran García, Aurélien Tchouaméni, Antonio Rüdiger, Dani Carvajal; Toni Kroos (Joselu Mato, 67′), Luka Modrić (Dani Ceballos, 85′), Fede Valverde, Jude Bellingham; Rodrygo Goes (Lucas Vázquez, 85′) y Vinícius Jr (Brahim Díaz, 59′).

RCD Mallorca: Predrag Rajković; Matija Nastasić, Antonio Raíllo, Siebe Van Der Heyden (Toni Lato, 45′); Giovanni Gonzalez, Manu Morlanes (Sergi Darder, 73′), Samú Costa, Antonio Sánchez (Amath Ndiaye, 83′), Pablo Maffeo; Dani Rodríguez (Omar Mascarell, 73′) y Cyle Larin (Abdón Prats, 73′).

GOLES: Antonio Rüdiger (78′).

ÁRBITRO: Alejandro Muñiz Ruiz. AMONESTACIONES: Siebe Van Der Heyden (1′), Rodrygo Goes (35′), Andriy Lunin (45+2′), Matija Nastasić (61′) y Pablo Maffeo (70′).

ESTADIO: Estadio Santiago Bernabéu.

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *