El centrocampista madrileño llega al cuadro blanquinegro como cedido por parte del Rayo Vallecano después de rescindir con el Real Valladolid
El día en el Burgos CF comenzaba con una gran noticia. Joni Montiel llega al cuadro blanquinegro como cedido por parte del Rayo Vallecano. El centrocampista madrileño llega al conjunto castellano después de rescindir su cesión en el Real Valladolid. El mediapunta de 25 años se ha integrado ya a los entrenamientos del grupo y se ha puesto a disposición de Jon Pérez Bolo para aportar con su talento y habilidad. De esta forma, el entrenador vasco verá incrementado su potencial ofensivo con la incorporación de un jugador que puede servir de perfecto enlace entre el centro del campo y la delantera.
Joni Montiel se formó en las categorías inferiores del Rayo Vallecano, teniendo aún en día contrato con el primer equipo. Sin embargo, no ha sido capaz de adaptarse ni de hacerse con un hueco en el cuadro franjirrojo. Ha encadenado cesiones al CD Toledo, Deportivo Fabril, Real Oviedo, Levante UD y Real Valladolid; además de ahora en el Burgos CF. Con el cuadro vallecano llegó a debutar en Primera División frente al Real Madrid y en el Santiago Bernabéu con tan solo 17 años. Además, ha sido internacional con la selección española en categoría sub-17 y sub-19.
El jugador destaca por su habilidad y talento individual, que le permiten ser una gran baza ofensiva y aportar verticalidad y dinamismo al ataque de su equipo. Además, su buen golpeo de media distancia le hace ser un buen lanzador tanto a balón parado como en jugada. El madrileño también cuenta con una gran experiencia, a pesar de su juventud, ya que en la categoría de plata se ha convertido en una pieza habitual de los equipos punteros. En Segunda División acumula un total de 134 encuentros, donde ha conseguido sumar 14 goles y 12 asistencias. Además, no llega solo a la ciudad burgalesa ya que en el entrenamiento de hoy también se ha podido ver al defensa Anderson Arroyo, que salió del Andorra y será anunciado por el Burgos.