Dark Light

Blog Post

Diario UF > Deportes > Fútbol > Fútbol Femenino > LaLiga Iberdrola > Barcelona Femenino > El FC Barcelona gana y consigue el liderato

El FC Barcelona gana y consigue el liderato

El FC Barcelona vence por 2-0 al Eintracht en casa con goles de Patri y Hansen, y se clasifica así como líder de su grupo en Champions

El FC Barcelona llegaba a este partido de Champions como líder absoluto de su grupo, con doce puntos y ya clasificadas para cuartos, con el objetivo de ganar al Eintracht en casa y así sellar ya el primer puesto.

El Eintracht Frankfurt llegaba al partido como terceras de grupo, con cuatro puntos y a tres del Benfica que marca la clasificación a cuartos y contra las que empataron en la anterior jornada.

El precedente a este encuentro fue el de la jornada 2, disputado en Alemania que quedó 1-3 favorable al Barcelona. Las alemanas hicieron un muy buen primer tiempo llegando por delante en el marcador, aunque en la segunda mitad a las de Jonathan Giráldez solo les hicieron falta quince minutos para remontar el partido.

Antes del encuentro, Aitana ha ofrecido el trofeo The Best junto a Walsh y Bronze que han ofrecido el trofeo al mejor 11 del año a las 4.842 personas que han acudido al Estadi Johan Cruyff hoy.

Fuente Imagen: FC Barcelona

Primera parte

La primera parte ha sido de superioridad azulgrana, han dominado el juego y la posesión del balón, llegando en diferentes ocasiones a portería defendida por Johannes y pudiendo materializar el gol de Patri Guijarro en el minuto 17. Aun así, el Barça no ha hecho su mejor juego, no ha sido especialmente insistente en ataque y ha concedido ocasiones al rival tras errores y pérdidas en salida del balón, la defensa eso sí, ha estado contundente a la hora de defender esas acciones , y no han llegado a suponer un gran peligro para la portería defendida por Cata Coll.

Fuente Imagen: FC Barcelona

Segunda parte

En la segunda mitad el FC Barcelona ha salido fuerte, con dos ocasiones en los primeros minutos que la portera Johannes y el palo han impedido que acabaran en gol. A medida que han ido avanzando los minutos, el Eintracht ha ido apretando y controlando el partido buscando el empate, llegando hasta a dominar a las azulgranas durante algunos minutos. En el minuto 72, Graham Hansen ha marcado el 2-0 con un disparo inapelable desde la frontal del área, y ha dado así la tranquilidad a las culers. A partir de ese gol, el Johan ha enloquecido y ha habido un gran ambiente.

Fuente Imagen: FC Barcelona

Ficha técnica

FC Barcelona: Cata Coll; Bronze, Paredes, Engen, Ona Batlle; Aitana Bonmatí, Walsh, Patri; Graham, Mariona, Salma Paralluelo

Eintracht Frankfurt: Johannes; Wolter, Doorsoun, Kleinherne, Hanshawn; Reuteler, Pawollek, Dunst; Anyomi, Freigang, Prasnikar

Estadio: Estadi Johan Cruyff

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *