Dark Light

Blog Post

Diario UF > Deportes > Fútbol > Fútbol Internacional > Premier League > Aston Villa > Villa y United tras la pista de Dumfries

Villa y United tras la pista de Dumfries

Dos grandes equipos de la Premier de han interesado por el lateral holandés, debido a la falta de protagonismo en los últimos encuentros con el Inter

El lateral de Rotterdam no pasa por su mejor momento en el Inter. Pese a ser el carrilero diestro titular en 16 de los primeros 20 encuentros de la temporada, Dumfries ha perdido la confianza de Inzaghi. Después de sufrir una extraña lesión, el jugador vio como Mateo Damian le había comido la tostada. El lateral italiano se establecía como titular, mientras el holandés tan solo sumaba 130 minutos en 7 encuentros. Una perdida de protagonismo que puede reorientar la carrera del jugador nerlandes rumbo a la Premier League.

El gran fichaje mundialista

En la temporada 21/22 el Inter de Milán se hacía con los servicios de Denzel Dumfries por unos 15 millones de euros. El jugador de Rotterdam aterrizaba en el conjunto nerazzurro procedente del PSV Eindoven. Pese a su buen rendimiento en el equipo neerlandés, el lateral dio un rendimiento excepcional en el Mundial de Qatar. Siendo titular indiscutible en la selección holandesa, además de una pieza clave en el ataque del combinado de Van Gaal. Ese gran papel en el Mundial, hizo que grandes equipos se peleasen por el jugador, que finalmente decidió marchar a la Serie A.

Fuente: “X” Dumfries

En su primera temporada en el Giuseppe Meazza, el jugador logro establecerse en el once, a mitad de temporada. Pese a costarle entra en la rotación en su llegada, poco a poco el lateral roterdamés fue comiendo la tostada a Damian. Además de acabar con 5 goles y 7 asistencias la temporada, grandes números que valían la titularidad. A partir de ahí la temporada siguiente el jugador fue adquiriendo más importancia en el equipo. Consiguiedo disputar la mayoría de los minutos y siendo una pieza clave en un Inter finalista de Champions. Una bala en el interior derecho que logro aportar nuevamente 7 asistencias al equipo, además de aportar un plus en el ataque.

A pesar de ello, está temporada que parecía ser una nueva oportunidad de seguir al frente del interior diestro. Pero Mateo Damian cambió los planes de Inzaghi y ahora el jugador podrá buscar nuevos objetivos. Una gran oportunidad de mercado, que gusta y mucho en el ambiente Premier League. Un jugador físico, explosivo, resistente y con gran llegada en ataque; puro perfil Premier. Además de ser un jugador experimento en el panorama internacional y sobre todo un jugador con 50 internacionalidades con Países Bajos.

Villanos y Diablos Rojos, la gran disputa del mercado

Tanto Aston Villa como Manchester United buscan reforzar su lateral diestro de cara a la próxima temporada. Por un lado, el cuadro de Emery busca una mayor fiabilidad defensiva, además de un gran despliegue en ataque de su lateral. Unas cualidades que pose el lateral de Países Bajos, pero que no poseen por igual Konsa ni Matty Cash. Por una parte, Konsa es un defensa central reconvertido a lateral. Muy brillante en el corte defensivo, pero que deja que desear en el aspecto ofensivo. Por otra parte, Matty Cash es un jugador mucho más ofensivo que Konsa, pero débil en el aspecto ofensivo. Un jugador muy irregular que no acaba de convencer al técnico vasco.

Del otro lado encontramos al Manchester United, un equipo que no ha logrado nunca cubrir ese lateral diestro con garantías. Mateo Damian, Antonio Valencia, Fosu Mensah, Diogo Dalot, Wan-Bissaka, entre otros, no han llegado nunca a asentarse como grandes laterales diestros. Debido a su irregularidad y falta de equilibrio entre defensas y ataque sobre todo. Por eso Dumfries sería un gran refuerzo en esa faceta, además de estar en un ambiente muy nerlandés. Por lo que le podría ayudar a adaptarse a la mil maravillas.

Con el mercado invernal ya cerrado, el objetivo de ambos clubes sería incorporar en verano al carrilero diestro. Una gran oportunidad para ambos equipos, puesto que el jugador tiene contrato hasta 2025. Año en el que saldría del equipo interista a coste 0, por lo que sería una gran ventaja para negociar para los clubes ingleses. Ahora solo queda espera a ver cómo avanza la situación entre Dumfries y el Inter de Simone Inzaghi.

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *