Dark Light

Blog Post

Diario UF > Deportes > Fútbol > Fútbol Español > LaLiga EA Sports > Atlético de Madrid > Previa: El Atleti visita un necesitado Sánchez-Pizjuán

Previa: El Atleti visita un necesitado Sánchez-Pizjuán

Sevilla FC y Atlético de Madrid se verán las caras en la tarde de domingo, donde ambos llegan necesitados de la victoria para continuar con sus dispares aspiraciones

Si hay un lema en Sevilla, es ‘el nunca se rinde’ de su himno. Y así lo demostró el pasado lunes en la visita a Vallecas, donde gracias a la gran actuación de sus delanteros, Isaac Romero y En-Nesyri, lograron tres puntos que les alejan de la zona del terror, del descenso.

Por su parte, el Atlético de Madrid visitará el Sánchez-Pizjuán necesitado de los tres puntos y de rotaciones para dar descanso a los habituales titulares de Simeone. El fondo de armario rojiblanco deberá lucir su mejor gala y se prevé que haya rotaciones respecto a los titulares del miércoles.

El partido, correspondiente a la jornada 24 de Liga se disputará a partir de las 18:30 horas, en el feudo sevillista. El mediador del encuentro entre Sevilla y Atleti será Javier Iglesias Villanueva, mientras que desde la sala VOR, le asistirá Alejandro Muñiz Ruiz.

Duelos previos de ambos conjuntos

Sevilla FC: revitalizado gracias a En-Nesyri

Y si tenemos en cuenta los duelos previos de ambos conjuntos, el Sevilla querrá continuar con la buena dinámica en Liga. Quique recuperó a su delantero estrella, Youssef En-Nesyri (quién se había encontrado disputando la Copa África con su selección nacional, Marruecos), y tardó muy poco en aparecer a su favor.

Tras una muy mala dinámica en la competición doméstica, donde encadenaban tan solo un punto de los últimos quince en disputa, obtuvieron los tres del feudo rayista para alejarse a 3 puntos del descenso (marcado por el Cádiz con 17 puntos).

Unido a ello, el Sevilla atraviesa una muy mala dinámica como local durante esta temporada. Por el momento, han disputado un total de 12 partidos, donde tan solo han logrado sumar 11 de los 36 puntos en disputa. Se espera un buen ambiente en las gradas, y que los jugadores respondan al mismo.

Atlético de Madrid: a digerir el mal trago de la Copa

Y si una dinámica que asustaba en casa era la del Atlético de Madrid, su homólogo rojiblanco se encargó de batir todos los registros. El Atleti, quién encadenaba entre todas las competiciones, 28 partidos imbatido en su feudo, se encontró con una dura derrota el pasado miércoles en el Cívitas Metropolitano. El solitario gol de Álex Berenguer, contrarrestó las numerosas llegadas y el derroche de ocasiones que tuvo el cuadro local a su favor.

En cuanto a Liga se refiere, el equipo de Simeone está pasando por una de sus peores etapas lejos del Metropolitano. Actualmente, solo suma 14 de las 33 puntos que ha habido en disputa, y esa carencia le está afectando en su lucha por el título. Y, además, deben tener cuidado y salir a por todas este próximo domingo puesto que tan solo aventajan en 3 puntos al Athletic Club, en su pelea por estar una temporada más en la máxima competición europea.

Duelos previos de ambos conjuntos

En cuanto a duelos previos de ambos conjuntos, cabe destacar que en el último año, el Atleti no visitó el Sánchez-Pizjuán. Lejos queda ya, en octubre de 2022, aquella victoria (0-2) con goles de Marcos Llorente y Álvaro Morata. Con ello, comenzaban una racha de 4 victorias consecutivas, que enlazan actualmente ante el cuadro hispalense. La más destacada fue aquella goleada (6-1), en marzo de 2023, donde dejaba al cuadro (en aquel entonces dirigido por Sampaoli) en la cuerda floja y rozando el descenso.

Pero, si abrimos el foco a una vista más amplia, veremos como en los últimos 10 duelos entre ambos equipos, siempre ha habido alternancias. En total, se saldan con 5 victorias rojiblancas, 3 empates y 2 victorias hispalenses. Aún así, más a fondo, al Atlético ha habido numerosas ocasiones donde le ha costado visitar el feudo sevillista. Tanto es así que tan solo registra una victoria en sus últimas 6 visitas (ese 0-2, comentado anteriormente).

Las joyas y claves a tener en cuenta

Y si nos fijamos en ambos planteles, podremos centrarnos en numerosos futbolistas, pero debemos elegir tan solo uno. Por parte local, el jóven Isaac Romero alcanzó el primer equipo hace pocas jornadas pero parece haberse ganado un hueco en el once titular de Quique. Su valentía, descaro, agallas y demostración de ser un gran goleador, le han llevado a asentarse y a generar una buena dupla con Youssef En Nesyri. Prueba de ello, fue su última visita a Vallecas, donde ambos goles tuvieron la participación de ambos futbolistas en el encuentro.

Por parte rojiblanca, en el Atleti siempre habrá que tener los ojos puestos en su dupla de ataque. Tanto Álvaro Morata como Antoine Griezmann han formado una dupla letal para los intereses de Simeone. A pesar de no aparecer en el partido copero ante el Athletic Club, sus números esta temporada hablan por sí solo, donde ambos se encuentran en el Top-5 de máximos goleadores de la Liga EA Sports.

Bajas y posibles onces del encuentro dominical

El Sevilla, llega a esta jornada aliviado de ir recuperando numerosos futbolistas a su plantel. El cuadro hispalense está pasando por una mala racha en cuanto a lesiones y sanciones se refiere, pero ha recuperado al menos, a tres futbolistas para la causa. Sergio Ramos y Suso, cumplieron ya ciclo de amarillas frente al Rayo Vallecano, lo cual les permitirá estar disponibles para Quique el domingo. Por su parte, el último fichaje del Sevilla en este mercado de invierno, Alejo Véliz, ya se ha entrenado junto a sus compañeros y se espera que entre en la convocatoria en el partido frente al Atlético.

Aún así, el Sevilla sigue contando con numerosas bajas como son Kike Salas, Gudelj, Dodi Lukebakio, Mariano, Nianzou o Lamela. A esos también podría añadírseles un Marcao o Agoumé, quiénes acabaron con molestias en el partido disputado en Vallecas. Es por ello que, Quique se verá forzado a tirar del segundo plantel y llamará a numerosos jugadores del filial.

Por su parte, el Atleti cuenta con los lesionados de larga duración, César Azpilicueta y Thomas Lemar. A los cuáles se les añade el sancionado Saúl Ñíguez, quién cumplirá ciclo de amarillas y un José María Giménez quién continúa con su proceso de recuperación y se le espera en la próxima semana ante Las Palmas.

Posibles alineaciones

En cuanto a los posibles onces titulares, según lo ensayado y contando, sobre todo, con la carga de partidos que está afectando en este tramo de temporada al Atlético de Madrid, podríamos encontrar los siguientes:

  • Sevilla FC (5-3-2): Nyland; Ocampos, Acuña, Ramos, Badé, J. Navas; Sow, Somaré, Suso; I. Romero y En-Nesyri.
  • Atlético de Madrid (5-3-2): Oblak; Molian, G. Paulista, Witsel, Hermoso, S. Lino; Koke, Vermeeren, De Paul; Griezmann y Á. Morata.

¿Dónde se podrá seguir el partido?

Finalmente, el partido entre Atleti y Sevilla que se disputará bajo la tarde, que se prevé lluviosa, hispalense podrá ser seguida a través de la plataforma o los canales de DAZN en directo.

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *