El central valencianista tuvo que ser retirado del terreno de juego en camilla tras una acción desafortunada en el área.
Corría el minuto 90 en el Valencia-Real Madrid. En una acción dividida en el área che, Aurélien Tchouameni cayó desafortunadamente sobre las piernas del blanquinegro Diakhaby, provocando una lesión escalofriante.
Aunque las imágenes no son claras, las reacciones de los jugadores en el terreno de juego reflejan la gravedad de lo ocurrido: los jugadores se llevaban las manos a la cabeza en desesperación. A Tchouameni se le ha notado un aire de preocupación en los minutos que restaban, a pesar de que ha sido un lance completamente natural entre dos futbolistas.
Al día siguiente, el francés emitió un comunicado en sus redes sociales. “Quiero agradecer a los numerosos mensajes de apoyo que he recibido después del partido de ayer contra el Real Madrid, algo que me emociona y me da fuerza para esta prueba”
Se ha anunciado que se trata de una luxación de rodilla y se habla de cerca de un año de inactividad por parte del central. Aún no se han concluido las pruebas pertinentes, tras las cuales se emitirá un nuevo parte médico oficial. Pese a que la principal preocupación para los aficionados es que vuelva a los terrenos de juego, los médicos tratarán de que almenos “vuelva a caminar.”
Problemas para el Valencia
Baraja ahora se enfrenta a un problema en el corazón de la defensa. Con la salida de Paulista al Atlético y con la lesión de Diakhaby, se enfrenta a un gran pedazo de temporada con apenas dos centrales, Mosquera y Cenk. El club deberá fichar, sobre todo tras la venta de Cömert y la cesión de Tárrega al Valladolid. Aunque esta también es la oportunidad de oro para que el internacional con la sub-19, Yarek Gasiorowski se luzca y demuestre su nivel.