Dark Light

Blog Post

Diario UF > Deportes > Fútbol > Fútbol Español > LaLiga EA Sports > Atlético de Madrid > OFICIAL: Gabriel Paulista al Atlético de Madrid
gabriel paulista atletico madrid valencia españa futbol fichaje

OFICIAL: Gabriel Paulista al Atlético de Madrid

El central de 33 años llega libre desde el Valencia por pedido expreso de Simeone

Se acabó la espera. Diego Simeone andaba a la búsqueda de un defensa central para reforzar su Atlético ante la salida de Soyüncü y la baja por lesión de Azpilicueta. El equipo se juega en este semestre cosas importantes (Liga, Champions) y no puede darse el lujo de desguarnecerse. El argentino tenía la vista fija en un jugador. Y se le dio: Gabriel Paulista es el nuevo refuerzo del Atlético de Madrid, cedido hasta el final de la temporada sin cargo y con todas las opciones de seguir siendo colchonero después.

gabriel paulista atletico madrid valencia españa futbol fichaje

El Valencia lo quería fuera sí o sí

Gabriel Paulista tenía contrato con el Valencia hasta junio de este año. Por una cláusula, si llegaba a jugar 20 partidos, el contrato se le renovaba automáticamente por un año más, con un sueldo de 5 millones y medio por ese año. Esa cantidad era considerada imposible por la dirigencia encabezada por Peter Lim. Por eso, estaban buscando negociarlo. Hasta su salida, el brasileño llevaba 18 partidos con el Valencia.

Iba a ir al Besiktas, de Turquía. Pero entró en escena el Atlético de Madrid y todo cambió. El Cholo vio en Paulista un central solvente, experimentado (tiene 183 partidos con el Valencia, 37 con el Villarreal y 46 en el Arsenal inglés) y que sabe lo que es llegar a instancias finales de Copas: ganó dos FA Cup y dos Community Shield con el club inglés, y una Copa del Rey con el Valencia. No le fue difícil convencerlo: irse a Turquía o mudarse unos cientos de kilómetros. El brasileño encaró para Madrid.

Líder dentro y fuera del campo

Gabriel Paulista siempre se destacó por su ascendencia dentro del vestuario. Fue el capitán del equipo y un titular indiscutido para todos los entrenadores. Se transformó en ídolo de la afición y un referente para los jóvenes. En sus siete temporadas con los levantinos, estuvo en lo más alto, ganando una Copa del Rey (2018/19), y también vivió lo que es salvarse del descenso por muy poco (2022/23).

gabriel paulista atletico madrid valencia españa futbol fichaje

Ahora, deberá demostrar en el Atlético todo lo que ha mostrado hasta ahora. No tendrá mucho tiempo de pensárselo: Simeone ya lo ha convocado para el partido ante el Rayo, en el lugar que habitualmente correspondería a José María Giménez que, lesionado, se perderá este partido y seguramente los siguientes tres (Real Madrid, Athletic y Sevilla).

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *