El club de la Ciudad Condal vería con buenos ojos la llegada del macedonio
El Barcelona se plantea esta opción no solo por la parte deportiva, sino que también por la parte económica. Traer a Dimitrievski no supondría ningún coste de fichaje para el Barça, ya que este vendría de manera gratuita, una formula que hemos visto explotar al Barcelona en los últimos años con los fichajes de Franck Kessié o de Pierre-Emerick Aubameyang.
Con la llegada de “Dimi”, el Barça traería una opción muy fiable para ser el escudero de Ter-Stegen. Tener a un portero internacional como segunda opción podría crear una situación como la que vivimos con Claudio Bravo y Ter-Stegen, salvando las distancias.
Además, traer a Dimitrievski como segundo portero abriría la puerta a Iñaki Peña para salir cedido, y seguir creciendo como futbolista, como ya lo hizo en su estancia en el Galatasaray turco.
Trayectoria de Dimitrievski
Dimitrievski llegaría a España de la mano de Recreativo Granada, donde estaría desde la temporada 2012/2013 a la 2015/16. Con el filial nazarí disputaría 100 partidos entre la antigua Tercera División y Segunda B, encajando un total de 106 goles. Sus grandes actuaciones en la división de bronce le dieron la oportunidad de debutar en primera división, en una victoria 2-1 ante el Deportivo de la Coruña.
En la temporada 2016/17 el Gimnàstic de Tarragona apostaría por su fichaje para suplir la baja de Manolo Reina, que se marchaba al Mallorca. En el Nàstic dejaría buenas actuaciones, aunque el club de Tarragona no quedó por encima de media tabla.
Tras su paso por el Nou Estadi llegaría al Rayo Vallecano, en calidad de cedido con una opción de compra. En Vallecas, se convertiría en el portero con más partidos en la historia del club, con 181 encuentros disputados, y contando.
Además, Dimitrievski es internacional con Macedonia del Norte desde 2015. Con la selección Balcánica ha llegado a disputar la Eurocopa de 2021 y la Nations League en 2018, 2020 y 2022.