Dark Light

Blog Post

Diario UF > Deportes > Baloncesto > Real Betis 86-70 Melilla: el rumbo fijo a los playoffs

Real Betis 86-70 Melilla: el rumbo fijo a los playoffs

Un Real Betis liderado por el trío Polanco, Rodríguez y Faggiano vence al Melilla en un duelo directo por la novena plaza

Se impuso un Real Betis con ganas de playoffs a un Melilla (86-70) que venía a ponerle las cosas difíciles a los de Savignani. En un 8 de marzo marcado por la lluvia en la ciudad de Sevilla el equipo verdiblanco mostró una cara que viene asentándose desde los últimos meses desde que arrancó la etapa Savignani.

Con motivo del día de la mujer, los jugadores locales salieron a calentar al parqué de San Pablo con una camiseta especial con el número 8 y con nombres de mujeres que han tenido relevancia en la vida de cada uno de ellos. El quinteto inicial de Savignani tras la marcha de Frazier a Estudiantes sigue siendo casi en todos los partidos el mismo y en el día de hoy apostó por lo mismo. Respetando las lesiones los 5 fijos del entrenador brasileño son Faggiano, Rodríguez, Polanco, Almazán y De Bisschop.

Así fue el Real Betis-Melilla

El partido ha sido marcado por una tónica general, el dominio de la santísima trinidad comandada por Eddy Polanco, Joaquín Rodríguez y Lucas Faggiano. Con un triple del charrúa se abría el marcador que comandaría los siguientes ataques. La defensa verdiblanca fue infranqueable para un Melilla que llegaba con un anotador nato como Van Dyke que venía promediando 17,35 puntos por partido y al cuál secó (6 puntos) por completo un Eddy Polanco que tras la marcha de Frazier brilla cada vez más.

El dominicano parece ser feliz en Sevilla y San Pablo quiere al dominicano. Una historia de amor escrita con triples, juego directo hacia el aro y un coraje en defensa ante jugadores que a priori son más potentes que él físicamente. 22 puntos y 2 asistencias para un 24 de valoración que junto a Joaquín Rodríguez lo convierten en lo más destacado del partido.

Faggiano llegaba de un auténtico recital ofensivo contra Fuenlabrada. Esta vez aunque un poco más discreto en cuanto a números, hizo un muy buen partido a la hora de negociar los ataques, 9 puntos para el argentino que dotó al juego de muchos pases abiertos para sus compañeros y siempre buscando la mejor opción.

La pintura está bien protegida

El juego interior cada vez va a mejor, De Bisschop y Wembi son dos auténticos colosos en la pintura. Ambos se medían al mejor reboteador de la categoría como es Varance y ambos lo dejaron desquiciado. De Bisschop en la primera parte y Wembi en la segunda. El americano sigue en su línea ascendente, busca los balones al poste bajo, cuerpea y absorbe muy bien los contactos. A destacar su labor en la faceta reboteadora donde consiguió capturar bolas en ataque que supusieron nuevos intentos para su equipo y cerró muy bien su aro. El cotonú brillo en la segunda mitad capturando 4 bolas en ataque, todos ya sabíamos de su faceta intimidadora pero el potencial ofensivo es digno de apreciar.

No todo es de color de rosas en este Betis

Como de costumbre, no todo es positivo en este equipo. Si la semana pasada apreciábamos a jugadores señalados a la hora de mejorar, esta semana siguen los mismos en la palestra, al que además se suma Kuksiks.

El principal lastre y que no se sabe cómo ha perdido tanto fuelle es el caso de Berzins. El pívot letón sólo estuvo 1:30 en pista en todo el partido y una vez salió se notó la diferencia. El letón estaba lento y perdido en ambos aros, lo que llevó a Savignani a sacarlo del partido.

Kuksiks es otro de los señalados en el día de hoy, casi 16 minutos en pista para no aportar nada al equipo más allá de cometer faltas y no cerrar rebotes, partido para olvidar el suyo.

El caso de Almazán puede que sea el menos grave, ya que en ataque no aporta mucho, hoy tan sólo dos triples, pero en defensa cumple con creces.

Veremos a ver cómo están estos jugadores de aquí a final de temporada

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *