El Betis de Savignani viaja en jornada intersemanal a la cancha de Tizona, cuarto clasificado con el objetivo de afianzar la novena plaza
Por primera vez en toda la temporada el Betis Baloncesto se encuentra en puestos de playoffs tras las dos victorias seguidas cosechadas ante Fuenlabrada y Melilla además de la derrota de Ourense en Lleida. El equipo de Bruno Savignani viaja a Burgos con el objetivo de afianzar la novena plaza en la tarde del miércoles 20:30h . Curiosamente ante el equipo donde el entrenador brasileño empezó su andada en el club verdiblanco.
El club verdiblanco llega enrachado. Con dos victorias seguidas demostrando buen dominio en el juego marcado por el trío Polanco, Faggiano, Rodríguez además del juego interior y dando a ver a toda la liga que este equipo quiere más. Por su parte el equipo de Diego Ocampo está ante una temporada de ensueño, pero llega tras una derrota en el derbi burgalés (104-97). El equipo entrenado por el preparador ourensano ascendió desde LEB Plata la pasada temporada y tal y como dijo en la rueda de prensa en Sevilla “el objetivo es llegar a las 14 victorias y mantener la categoría, después de eso sólo queda disfrutar” .
Eso es especialmente lo que está haciendo su equipo, está disfrutando de la LEB Oro. Tizona se caracteriza por ser un equipo que nunca le pierde la cara a los partidos y que para ganarle tienes que estar concentrado desde el minuto 1 en ataque y defensa. Se pudo ver en el derbi dónde al Longevida San Pablo Burgos le hicieron falta dos prórrogas para llevarse el partido. En Sevilla se preveía una victoria verdiblanca ya que ganaba el equipo de Savignani con holgadez al descanso y al final en desconexiones se lo llevó Tizona.
Un viejo conocido se enfrenta al Betis
Será un partido de reencuentro para Caio Pacheco con el Betis. El base que empezó la temporada en el club verdiblanco, en el que hizo algunos buenos partidos hasta su lesión en la cancha de Clavijo, después de esto salió rumbo a Burgos dónde se le valoró en un principio como “un jugador con grandes condiciones físicas y técnicas, que viene a reforzar nuestra rotación exterior. Tiene mucho ritmo en el juego, una gran capacidad de lectura ofensiva y defensiva.” En Burgos está promediando unos 18 minutos de juego por partido y 7,6 puntos y casi 3 asistencias por partido.