Dark Light

Blog Post

Diario UF > Deportes > Fútbol > Fútbol Español > LaLiga EA Sports > Atlético de Madrid > Koke brilla contra el Inter, ¿renovación a la vista?

Koke brilla contra el Inter, ¿renovación a la vista?

El mediocentro del Atlético de Madrid convence a la directiva para ampliar su contrato tras su estratosférico partido contra el Inter

Koke firmó ayer uno de los partidos más completos de la temporada, y por qué no decirlo, de su carrera. El capitán del Atlético de Madrid se puso el mono de trabajo en vistas al duro partido que se avecinaba. Su pasión y conexión con la afición durante todo el encuentro recordó a uno de sus mentores en sus inicios con la rojiblanca, Gabi.

Sin duda, Koke sabía de la dureza del rival, que no iba a ser nada fácil tratar de tú a tú al subcampeón de la pasada edición y actual líder de la Serie A. El Inter salió con ganas de rematar la eliminatoria, pero se encontró a un Atlético de Madrid con ganas de demostrar su valía, cómo no, con el capitán a la cabeza.

Sus datos le avalan

Predicó con el ejemplo. Presionó, repartió juego, robó balones… controló toda la sala de mandos de los rojiblancos con carácter, rabia y mucha visión de juego. Tanto fue así, que en sus 120 minutos sobre el terreno de juego, Koke recorrió un total de 17,5 kilómetros, 2 kilómetros más que su perseguidor en la estadística, Çalhanoğlu.

No todo fue correr para el centrocampista, también dio mucho juego. En sus 116 intervenciones con balón, completó 92 pases, creó 4 oportunidades y dio la asistencia para el gol que empataba la eliminatoria.

Koke controlando un balón en el partido de Champions League frente al Inter de Milán

Como pivote de los rojiblancos, también tuvo que trabajar en defensa, y lo hizo a la perfección. Buena colocación, tranquilidad en la salida de balón desde atrás, presión… y un 100% de entradas exitosas en todo el encuentro, una estadística demoledora teniendo a todo un Inter delante.

La mirada puesta en la renovación

Koke quiere prolongar su contrato con el club de su vida y así lo ha hecho saber, tanto fuera como en el terreno de juego. El partido que firmó el madrileño es una muestra más de su valía en el equipo y de lo que es capaz de hacer. Para Simeone, Koke, es una pieza esencial en su esquema. El pivote suma un total de 38 partidos disputados entre todas las competiciones, lo que le coloca en el Top 5 jugadores de la plantilla con más minutos (2.783′).

En estas últimas semanas ya se había rumoreado algún contacto entre las partes para que se produzca la ampliación de contrato. ¿Habrá sido determinante su partido contra el Inter para poder hacerse con su ansiada renovación? Sólo la directiva tiene la respuesta.

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *