El equipo rojiblanco no termina de ser regular en Liga, lo que hace peligrar su presencia en la próxima edición de la Uefa Champions League
Al Atlético de Madrid le gusta jugar con fuego, o eso es lo que se ha estado viendo en el último mes y medio de competiciones, tanto a nivel doméstico como a nivel europeo. Los resultados hablan por sí solos, en los últimos 10 partidos entre todas las competiciones suman 3 victorias, 2 empates y 5 derrotas. A causa de estas derrotas, los rojiblancos fueron eliminados de Copa del Rey por el Athletic Club y también han perdido puntos importantes en Liga, cayendo hasta la cuarta posición en la clasificación, seguidos muy de cerca por el equipo bilbaíno a una distancia de solamente 2 puntos.
Cabe destacar que esta última victoria en forma de remontada con tanda de penaltis incluida frente al Inter de Milán en Champions ha dado oxígeno al equipo del Cholo Simeone. Pero para comprobar si esto ha sido un simple espejismo o es un golpe en la mesa para poner fin a una mala racha de resultados habrá que ver sus efectos en Liga, competición en la que los compromisos más próximos que tienen es recibir en el metropolitano a dos equipos duros como el Barcelona y el Girona y una salida engañosa frente al Villarreal, todo ello con parón de por medio y una eliminatoria de cuartos de final de Champions. Por lo que, si el Atlético de Madrid quiere estar presente en la próxima Champions deberá ganárselo en el terreno de juego, ya sea quedando entre los 4 primeros en Liga o ganando la presente Liga de Campeones.
Billete para Champions mediante La Liga
A priori, la opción más viable para conseguir la clasificación a la próxima Champions es manteniéndose entre los cuatro primeros clasificados de Liga. Para ello, el Atlético de Madrid depende de sí mismo en las jornadas restantes del campeonato nacional, no será una tarea fácil, ya que viendo su situación actual, cada partido puede ser una final para ellos. Además de los encuentros mencionados anteriormente, el equipo rojiblanco tendrá que afrontar otros encuentros importantes como la visita del Athletic y la salida al Reale Arena para enfrentarse a la Real Sociedad en la última jornada de Liga.
Opción remota, ganar su primera orejona
Históricamente, la Champions ha sido una competición que se le resiste al Atlético de Madrid, 3 finales son las que han disputado y en todas ellas han salido derrotados, las dos más recientes ante su eterno rival, el Real Madrid en 2014 y 2016. Pero el equipo del Cholo Simeone quiere darle la vuelta a la historia y sueña con ganar uno de los títulos más ansiados por la afición colchonera, la primera Champions League.
Tras la remontada al Inter de Milán en octavos, la plantilla confía más que nunca en sus posibilidades reales de poder llevar a sus vitrinas la primera Copa de Europa rojiblanca y de esta manera, clasificar directamente a la próxima edición de la Champions League.