El inglés del Getafe, sin lugar en Manchester United, es pretendido por muchos clubes de Europa
Mason Greenwood es una de las figuras del Getafe. El inglés, surgido de la cantera del Manchester United, llegó en el verano de 2023 al sur de Madrid y desde entonces se ha convertido en uno de los pilares del ataque del equipo dirigido por José Bordalás. Ocho goles en 27 partidos repartidos entre Liga y Copa del Rey han puesto al delantero en el escaparate de Europa. Ahora que se acaba su cesión (en junio), y sin espacio en el Manchester United debido a sus problemas personales, su nombre aparece en el radar de varios equipos.
Barcelona y Atlético, a por él
Al Getafe le gustaría retener al delantero, dado su rendimiento y la integración que ha logrado en la plantilla. Pero su elevado precio (la última demanda del Manchester es de 58 millones) lo ha vuelto imposible. Las autoridades del club han tratado de extender la cesión, pero el club inglés no está por esa labor.
Así las cosas, el Barcelona se ha metido en la cuestión. La entidad catalana suena tentadora para el delantero porque podría jugar la Champions, un deseo del futbolista. El pasado 19 de marzo se hizo pública una oferta del club de 60 millones de euros, que sería muy difícil de concretar sin una venta de las grandes. El interés árabe por Raphinha de los últimos días reflota la posibilidad de un traspaso.
Pero el Barsa tiene competencia interna. El Atlético de Madrid quiere refrescar su ataque y viene siguiendo al futbolista desde que, en diciembre pasado, en el partido ante Getafe, Greenwood fuera uno de los más destacados en el 3-3 en el Metropolitano. Por presupuesto parte más atrás que el Barcelona, pero no es imposible.
¿Greenwood en blanco y negro?
En las últimas horas, la Juventus se ha sumado a la lista de pretendientes. Según la Gazzetta dello Sport, la dirección deportiva bianconera, en conjunto con el DT Massimiliano Allegri, estaría buscando atacantes que puedan encajar en el armado táctico. En ese sentido, Greenwood podría ser un complemento para Federico Chiesa. Para el club de Turín, el delantero del Getafe sería una inversión a largo plazo. Aquí el inglés también tendría Champions asegurada.
En Manchester lo quieren hacer dinero
La postura de los red devils es clara. Después de aquella acusación por agresión sexual de 2023, no hay forma de que Greenwood vuelva a vestir la camiseta del United. Ahora bien, el contrato del jugador termina en junio de 2025. Como a partir de enero podrá negociar como libre, la dirigencia roja quiere una venta en este mismo verano.
Y quiere hacerse de una buena cantidad de dinero por una de las joyas de la cantera (129 PJ y 12 goles en la Premier). Lo tasaron inicialmente en 40 millones de euros; conocido el interés de tantos clubes su ficha pasó a valer 58 millones. En Manchester esperan. Y los aficionados buscan disfrutar al máximo lo que queda de Greenwood en Getafe.