El team principal de Mercedes ha admitido que Carlos Sainz es uno de los principales candidatos para pilotar en Mercedes en 2025
La Silly Season está que arde. No han pasado ni 3 meses, y los rumores en la Fórmula 1 salen por todos lados. Aunque estos se convierten en algo más cuando es el propio jefe de una escudería hecha más leña al fuego. Tras las palabras de Horner al respecto de Fernando Alonso, esta vez es el turno de Toto Wolf con el otro español de la parrilla, Carlos Sainz.
El asutriaco, sin pelos en la lengua, ha señalado a Carlos Sainz como uno de los candidatos de Mercedes para 2025. Wolff reconoce también que hay una serie de jóvenes pilotos que están en la lista de favoritos, pero también los hay de más maduros. El nombre del ‘Matador’ sale cuando se refiere a estos últimos, quien según el directivo, encaja a la perfección.
Carlos se acaba de convertir en triple vencedor de gran premio. Y si ya de por sí era una pieza clave en la Silly Season, esta reciente victoria lo sitúa más alto en las listas. Con la suma de Mercedes, tras la salida de Hamilton, a Red Bull y Audi, ya son tres los mejores posicionados para llevarse al madrileños
“Los que están disponibles, o que podrían ser interesantes para nosotros, todos tienen argumentos a su favor.” Las palabras de Toto para Racing News 365 no dejan sin reacción a nadie. “Ya sean los muy jóvenes, ya sean los muy maduros en sus mejores años como o Carlos”, ha confirmado de forma directa. Pese a estas palabras, Wolff prefiere ver como transcurre la temporada y tomarse con calma la decisión.
Los favoritos de Mercedes
Junto con Carlos, otro de los principales candidatos es el joven piloto de la academia Mercedes, Andrea Kimi Antonelli. El italiano de Prema es uno de los numerosos novatos de la temporada de F2, pero ya se le considera como el Verstappen de Mercedes. Esto le asegura prácticamente un futuro con Mercedes, pero por el momento todo indica que deberá tomarse las cosas con calma y ganar experiencia. En el panel también está Fernando Alonso, que tras decidir si quiere seguir en la competición, tendrá que negociar con algún equipo. Vertsppen también ha salido como posible fichaje, quien se ha llegad a cuestionar su continuidad en Red Bull con todo el tema de Horner.
Una cosa está más que clara, la decisión no es para nada sencilla. Son hasta 13 los pilotos que terminan contrato en 2024, y esto amplía más si cabe el abanico de posibilidades. “Hay más opciones, pero también complica dar pasos adelante.” Estas palabras no solo resumen el dilema de Mercedes, sino también el de todos los equipos, cuyos pilotos pueden cambiar.