Dark Light

Blog Post

Diario UF > Deportes > Fútbol > Fútbol Internacional > Premier League > Arsenal > Dos españoles nominados al Hall of Fame de la Premier League

Dos españoles nominados al Hall of Fame de la Premier League

Cesc Fàbregas y David Silva entran en las votaciones para ser las nuevas caras del Hall of Fame de la liga inglesa

La Premier League empezó el formato del “Hall of Fame”, dónde se reconoce y celebra a las personas que tienen un historial excepcional de éxito y han hecho una contribución significativa a la Premier League desde su creación en 1992. Es el honor individual más alto otorgado por la Liga.

En su primer año, los miembros inaugurales fueron David Beckham, Dennis Bergkamp, ​​Eric Cantona, Thierry Henry, Roy Keane, Frank Lampard, Steven Gerrard y Alan Shearer.

En 2022, fueron incorporados Sergio Agüero, Didier Drogba, Vincent Kompany, Wayne Rooney, Peter Schmeichel, Paul Scholes, Patrick Vieira e Ian Wright.

El año pasado, Sir Alex Ferguson y Arsene Wenger fueron nombrados como los primeros directivos incorporados, y Tony Adams, Petr Cech y Rio Ferdinand también entraron en este.

Fuente: Premier League

David Silva y Cesc Fàbregas, nuevos Candidatos

Tanto el Canario como el Catalán han entrado en la votación para el “Hall of Fame”, son los primeros españoles nominados a este galardón gracias a sus méritos en Manchester City en el caso de Silva, y tanto Arsenal como Chelsea para Fàbregas.

Fàbregas cuenta con dos Premier Leagues, dos FA Cups, una Copa de la liga, una Supercopa de Inglaterra y una Europa League. Mientras que Silva en 10 años como “Citizen” le han valido para ganar cuatro Premier Leagues, dos FA Cups, cinco Copas de la Liga y tres Supercopas de Inglaterra.

Fuente: The Guardian

Todo esto sin contar sus éxitos con la selección, en donde ambos formaban parte de ese equipo ganador de dos Eurocopas y un Mundian entre 2008 y 2012.

Ashley Cole, el último en entrar

El ex lateral izquerdo tanto de Arsenal como de Chelsea, ha sido el último añadido a este “Hall of Fame”. Siendo así el primero en esta posición en hacerlo y reconocido por muchos como el mejor lateral en haber pisado un terreno de juego.

Wenger: Cole és el mejor lateral izquierdo de la historia de la Premier League

Los otros nombres en la votación

Fuente: Newstalk

En la votación de 2024, los otros candidatos no se quedan cortos. La Premier League ha revelado una lista de 15 exjugadores que son elegibles para unirse al “Hall of Fame”, y cualquiera puede ayudar a decidir quién entrará.

Pulsando aquí, se puede hacer la votación.

En la votación podemos ver nombres tanto antiguos como más recientes, además de los ya mencionados Cesc Fàbregas y David Silva.

Estos son: Sol Campbell, Les Ferdinand, Michael Carrick, Robbie Fowler, John Terry, Andrew Cole, Eden Hazard, Yaya Toure, Jermain Defoe, Gary Neville, Edwin van der Sar, Michael Owen y Nemanja Vidic.

Fuente: Bleacher Report

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *