El central es pieza clave del equipo de Míchel; en Barcelona su posición está muy bien cubierta
Eric García es uno de los jugadores más importantes de este Girona revelación de LaLiga. Llegó al club en agosto de 2023 y, desde entonces, ha sido uno de los fijos de la zaga, sólo debiendo salir por lesiones. Pero hay un problema: el central de 23 años está cedido y deberá volver al Barcelona a fin de junio, cuando acabe la cesión. En la entidad culé, García no tendría sitio debido a la cantidad de jugadores que hay en su posición. Por eso la dirigencia del Girona se está moviendo para conseguir su continuidad y garantizarle a Míchel el mejor equipo posible para una muy probable Champions 2024/25.
Eric García nació en la capital catalana el 9 de enero de 2001 y se formó en las categorías juveniles del Barcelona. Entre 2018 y 2021 tuvo un paso por el Manchester City, en el que seguramente Pep Guardiola haya tenido alguna influencia. Con los citizens García disputó 19 partidos en dos temporadas de la Premier. A mediados de 2021 volvió al Barcelona, donde disputó 52 partidos y marcó un gol (al Sevilla, 3/9/22) antes de pasar al Girona. Con su actual equipo lleva 23 partidos jugados y dos goles.
Un tema de profundidad de plantilla
En Barcelona el puesto de central está muy bien cubierto. Y encima ahora apareció Pau Cubarsí. En cambio, en Girona hay solo cuatro zagueros: Eric García, David López, Daley Blind (que a veces juega de lateral) y Juanpe Ramírez. Pensando en la doble competencia, y en que Míchel usa línea de cuatro atrás, sólo conservando a Eric García habría dos jugadores por puesto. Esto, sumado al nivel que ha mostrado García, explica la premura del club por retenerlo.
Así las cosas, lo suyo sería que Eric García pueda seguir en el Girona, al menos, un año más. Pero para eso las dirigencias de los dos clubes deberán ponerse de acuerdo en cómo ejecutar la transferencia. Y eso es lo que están haciendo. El valor de mercado de García, según el portal Transfermarkt, es de 15 millones de euros.